imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio y los vecinos trabajan codo a codo para la puesta en valor y mantenimiento de la plaza

Barrio Metalúrgico  

El Municipio y los vecinos trabajan codo a codo para la puesta en valor y mantenimiento de la plaza

Imagen de la noticia
Desde hace más de un año el espacio público ubicado en el corazón de este tradicional sector de la ciudad fue intervenido por los propios vecinos, en colaboración con el Gobierno de Junín, para el desarrollo y embellecimiento del mismo con la inclusión de bancos, iluminación, cámaras de seguridad, cestos de basura, canchas de tejo, tenis-fútbol y básquet, entre otras cosas. Actualmente es un punto de reunión y encuentro no solo para los habitantes de este barrio, sino también de zonas aledañas que se acercan a disfrutar en familia o con amigos.

Cabe destacar que esto tiene lugar gracias a un permanente trabajo coordinado por el que el Municipio se encarga de disponer de los materiales y los propios vecinos se encomiendan con la mano de obra.

Acerca de esta articulación permanente, Humberto Chintio, vecino encargado del mantenimiento de la plaza dijo: “Pudimos avanzar muchísimo con esta plaza gracias al compromiso de los vecinos y el aporte fundamental del Municipio, tuvimos varias conversaciones con Luis Chami cuando empezamos los trabajos para hacer una cancha de tejo, para la cual le pedimos algunos materiales y nosotros pusimos la mano de obra”. Luego, indicó: “El Municipio construyó la cancha de tenis-fútbol que quedó muy linda y es muy utilizada por los jóvenes sobre todo”.

“De a poco fuimos agregando cosas, de acuerdo a los tiempos que podemos y las posibilidades”, dijo Chintio y agregó: “Quiero agradecer a Luis y a todo su equipo por darnos los materiales que precisábamos en cada ocasión, estamos muy contentos por cómo está quedando la plaza”.

El vecino aseguró también “todos los fines de semana esta plaza se llena de gente, muchos vecinos y familias vienen de otros barrios para pasar la tarde, además de los de aquí, lo que a nosotros nos llena de satisfacción. Hay muchos juegos para hacer, toboganes, canchas de básquet, tenis-fútbol y mucho espacio verde para aprovechar”.

En tanto, Luis Chami, secretario general del Municipio expresó: “Quiero destacar el gran trabajo de todos los vecinos, en especial de ´Chani’ López que siempre está pidiendo cosas para mejorar este espacio tan lindo. Este era un lugar que hace tiempo estaba abandonado, ellos se pusieron al hombro los trabajos con la colaboración de muchos vecinos y nosotros aportamos desde nuestro lugar para que puedan avanzar”.

Seguidamente, el funcionario recordó que “arrancamos con la parte de iluminación, luego los bancos, tarros de basura, canchas de tenis-fútbol, tejo, básquet y, en la actualidad, estamos arreglando las sendas peatonales de la plaza”. Además, Chami recalcó: “El trabajo que hace esta gente es incansable, nosotros como Gobierno de Junín estamos continuamente atentos y colaboramos, lo bueno es que traen el problema y gran parte de la solución”.

Asimismo, el secretario General subrayó: "Los acompañamos e incentivamos para que no se paren, porque esto es un beneficio para todos los vecinos que viven en este hermoso barrio”, y destacó que “el compromiso de estos vecinos es notable y ojalá se pudiera replicar esta forma de trabajo en distintos barrios de la ciudad; es un ida y vuelta que se tiene que dar en todos los lugares, más allá del gobierno que esté”.

Por su parte, Sergio López, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Metalúrgico dijo: “Nací en este barrio como la gran mayoría de los vecinos de aquí y nos parece increíble todo lo que se avanzó con este espacio. Cada vez que nos juntamos hablamos sobre lo que era este lugar hasta hace un año atrás, y vemos que el cambio es del 100%, ahora la gente cuenta con un espacio para disfrutarlo y hay lugar para todas las edades”.

“Realmente es algo impensado lo que logramos entre todos, nos motivamos para ir por más en cada momento y quiero agradecer a Luis y toda la Municipalidad que siempre están con nosotros. Lo que más destaco de todo esto es la gran unión que logramos por parte de todos los vecinos, porque esto surge de esa vinculación y con la ayuda del Municipio logramos un acuerdo para trabajar en conjunto y vamos a seguir por este camino para ir por más”, finalizó López.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni