imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio y Región Sanitaria III continúan supervisando las residencias para adultos mayores

El Municipio y Región Sanitaria III continúan supervisando las residencias para adultos mayores

Imagen de la noticia
El objetivo es controlar que se cumplan los protocolos de seguridad e higiene y capacitar a los responsables para que las residencias funcionen de acuerdo a la ley.  Además, la dirección de Adultos Mayores municipal sigue acompañando y asistiendo a este grupo etario a través de sus distintos programas.

Al respecto, Adriana Summa, titular de la Dirección, señaló: "Estamos haciendo un trabajo importante ya que, además de realizar controles, estamos acompañando y asesorando. En conjunto con Región Sanitaria hicimos un relevamiento de todas las residencias, que son muchas, lo cual requiere una tarea continua. Ya los recorrimos e hicimos las encuestas para confeccionar los protocolos correspondientes, que luego los enviamos al Ministerio para su reordenamiento y normalización. El objetivo es que todos estén dentro de la nueva ley y así puedan habilitarse".

"La población de la tercera edad es la de mayor riesgo en todo el mundo en este marco de la pandemia que estamos viviendo y por eso es importante estar junto a ellos. Con los responsables de estos lugares tenemos un contacto directo, lo que les permite preguntarnos sobre cualquier inquietud que tengan. Además, nos están mandando todas las semanas los registros de fiebre de todas las personas que ingresan a estas residencias para adultos, como los cuidadores, las enfermeras y el personal de limpieza, entre otros. Luego, estos datos los enviamos a Salud para hacer un monitoreo constante", dijo Summa.

Por su parte, el trabajador social Gabriel Bugallo, de Región Sanitaria III, expresó: "Estamos trabajando en conjunto con el Municipio de Junín y con los siete municipios que conforman la región III. En el caso de Junín, estamos haciendo territorio por una cuestión que la región funciona acá. Estamos haciendo un relevamiento continuo y queremos destacar la predisposición de los dueños de estos lugares para que todo pueda funcionar tal como lo dice el protocolo. También estamos trabajando en lo que se refiere a la habilitación de muchos de estos lugares".

"Además, estamos trabajando en una capacitación de agentes en la ley de geriátricos para poder salir y controlar estos lugares. Por ahora, y en el marco de esta pandemia, se prohíbe la clausura de estos lugares pero nosotros seguimos trabajando con fiscalizaciones sanitarias del Ministerio de Salud de provincia para asesorarlos y acompañarlos para que estén en regla y puedan brindar un mejor lugar a los adultos mayores".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni