imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio y Región Sanitaria III relevaron geriátricos y residencias de adultos mayores

El Municipio y Región Sanitaria III relevaron geriátricos y residencias de adultos mayores

Imagen de la noticia
La dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín continúa trabajando junto a Región Sanitaria III en el relevamiento de geriátricos y residencias del Partido de Junín.

De esta manera, buscan no sólo controlar el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria establecido por la Provincia sino, además, verificar el estado de salud de los adultos mayores y las condiciones generales de funcionamiento de las residencias.

Al respecto, la directora de Adultos Mayores municipal, Adriana Summa, expresó: "Hace dos semanas comenzamos un nuevo recorrido por los geriátricos y residencias de adultos mayores de Junín. Esto ya lo habíamos hecho en marzo desde el Municipio y ahora volvimos a hacer el relevamiento junto a la Región Sanitaria III, con el trabajador social Gabriel Bugallo y los profesionales de nuestra área de Adultos Mayores, el psicólogo Alejandro Franco y la trabajadora social Sandra Muretta"  .

"Recorrimos todos estos lugares, llevándoles el nuevo protocolo de la Provincia y una encuesta online enviada por el ministerio de Salud, en la que los responsables de los geriátricos deben consignar datos del lugar, población, medidas de seguridad, etc. Además, hicimos un relevamiento para saber qué enfermedades preexistentes tienen los residentes, porque no queremos descuidar su salud, más allá de la pandemia de COVID-19. Todo esto lo hicimos sin ingresar a los lugares", agregó. 

"Hoy nos reunimos en la secretaría para cotejar las observaciones de cada lugar y seguir avanzando en el trabajo junto a Región Sanitaria. Lo que buscamos es normalizar la situación de los geriátricos y seguir acompañando, desde distintos lugares, a los adultos mayores", finalizó Summa. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni