imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El objetivo de estas mesas es seguir mejorando la educación en la provincia de Buenos Aires

Se llevó a cabo la primera Mesa Distrital de Educación

El objetivo de estas mesas es seguir mejorando la educación en la provincia de Buenos Aires

Imagen de la noticia

Este martes, se llevó a cabo en nuestra ciudad la primera Mesa Distrital de Educación, la misma estuvo encabezada por el Subsecretaria de Políticas Educativas y Gestión Territorial de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Castro y el concejal Gabriel D´Andrea, a cargo del Municipio. Participaron del encuentro docentes, directivos, inspectores, concejales, consejeros escolares y el Senador Provincial Juan Fiorini.

Sobre el objetivo de estas mesas, que el Gobierno de María Eugenia Vidal impulsa en cada Municipio de la Provincia, Florencia Castro señaló: "Luego de la realización de una mesa seccional, de la que participaron 19 distritos y en la que los convocamos a trabajar en mesa distritales, durante todo el ciclo lectivo 2019, para que podamos generar una espacio de diálogo, de conocimiento de los programas y de acciones para que, trabajando en equipo, podamos seguir transformando la educación en la Provincia de Buenos Aires".

La funcionaria provincial remarcó que, para el Gobierno Provincial, "es muy importante el trabajo en equipo entre la Provincia y los Municipios porque entendemos que es la única manera que tenemos de seguir mejorando la educación, pensando que, los beneficiados con nuestras políticas deben ser los estudiantes, hoy, tanto la Nación, como la Provincia y el Municipio de Junín en particular trabajan en ese sentido".

Respecto del trabajo que se realiza en Junín, Castro dijo que "lo hecho no sólo se refleja en las obras de infraestructura, sino también en diferentes indicadores, de hecho, todo lo realizado en 2018 en la provincia nos marca que vamos por el buen camino ya que tenemos, un incremento en la matrícula de adultos, una mejora en las escuelas promotoras, una mejora en aquellas escuelas que están bajo el programa de Red de Aprendizaje, etc."

"En fin, sabemos que falta mucho, pero que este es el camino para brindar a los estudiantes las garantías necesarias para que cuando salgan del sistema educativo tengan las herramientas para insertarse en el mercado laboral o en el espacio que ellos deseen y lograr sus sueños. Estas mesas nos permiten seguir trabajando por la educación, tomando todo lo bueno que hicimos, replantearnos qué es lo que podemos hacer mejor y comenzar el ciclo lectivo 2019 de la mejor manera", concluyó Florencia Castro.

Alejandra Farina, Inspectora Distrital de Educación, añadió por su parte, que "es esta primera Mesa Distrital, proponemos trabajar en pequeños grupos problemáticas específicas del Partido de Junín, con el objetivo de garantizar la trayectoria de los alumnos y también el acompañamiento constante a los docentes con capacitación y formación. En esta mesa, se intercambian ideas, se debate y se buscará llegar a conclusiones con acciones que nos garanticen seguir mejorando la calidad educativa de los chicos. Por eso, hoy participan actores de la comunidad relacionados con la educación".

"Desde el inicio de la gestión estamos comprometidos con la educación"

La afirmación corresponde al concejal Gabriel D´Andrea, a cargo del Municipio, quien sostuvo que "desde el inicio de la gestión del Intendente Pablo Petrecca, estamos comprometidos con la educación, trabajando todos los días acompañando cada política educativa que impulsa la Provincia de Buenos Aires. Ese compromiso se ve reflejado en la gran cantidad de obras que se realizan en las escuelas y aún sabiendo que falta por hacer, debemos ser objetivos y es bueno recordar todo lo bueno que se ha realizado hasta aquí".

"Se han implementado cambios que han sido contundentes, que se ven, con colegios nuevos, mejoras edilicias, un servicio alimentario escolar de excelencia, donde hoy los chicos hoy se alimentan de manera saludable. Estas acciones deben ser orgullo de todos los que trabajan por la educación y darle un futuro mejor a los chicos", concluyó.

Por último, Fabiana Sienra, directora de educación del Gobierno de Junín, afirmó que "desde el Municipio trabajamos siempre en conjunto con el consejo escolar, con la jefatura distrital y regional, acordando acciones y acompañando las políticas bonaerenses para garantizar y acompañar a los chicos en su paso por la escuela. Lo seguiremos haciendo porque esto es pensar en el futuro".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni