imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Plan de Reconversión Lumínica municipal cubrió el 100% del barrio Evita  

121 nuevas luminarias LED

El Plan de Reconversión Lumínica municipal cubrió el 100% del barrio Evita  

Imagen de la noticia
Así lo aseguró el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, quien se hizo presente en dicho sector de la ciudad junto a parte del equipo de Gobierno y el equipo de Alumbrado Público a los efectos de conversar con los vecinos y fomentistas sobre la concreción de esta obra, que implicó la colocación de las correspondientes columnas en reemplazo de los colgantes. Además, el proceso de intervención integral llevado adelante por el Municipio en este barrio abarca también la colocación de seis cámaras de seguridad, nuevos nomencladores, ordenamiento del tránsito, obras de infraestructura en el polo educativo y arreglo de la plaza principal.  
  
También participaron de la recorrida funcionarios del gabinete municipal y autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento, encabezados por su presidente, Julio Miguenz. 
 
Precisamente, luego de la recorrida el intendente Pablo Petrecca manifestó: "Es muy gratificante ver a los vecinos y fomentistas de este barrio contentos, ellos son fundamentales para nosotros en el desarrollo de la gestión porque nos marcan el tiempo con las necesidades que tienen en cada barrio, establecemos las prioridades en conjunto y a partir de allí podemos trabajar”. Luego, afirmó: “En esta oportunidad, inauguramos 121 nuevas luces LED con colocación de nuevas columnas, en reemplazo de las colgantes que había”.  
  
“Ahora hay dos o tres columnas por calle, lo que mejora sustancialmente la iluminación de las calles de este lugar. Esta reconversión también hace que los vecinos estén mucho más tranquilos y seguros”, dijo el alcalde y añadió: “Esto forma parte de un proceso que venimos implementando junto a los fomentistas, en lo que refiere a nueva iluminación y la colocación de seis cámaras de seguridad, en el caso de este barrio en particular”.  
  
Seguidamente, Petrecca dijo que “también incluimos en estos trabajos la colocación de nuevos nomencladores, un reordenamiento del esquema de circulación vehicular que va a costar un poco hasta que los vecinos se acostumbren, pero que era necesario de hacer para garantizar la seguridad vial de este lugar, debido a que las calles aquí son más angostas”. Además, también mencionó “el arreglo y remodelación que hicimos junto a fomentistas de la plaza ‘Evita’, y la inversión que hicimos en el polo educativo de este lugar”.  
  
“Estamos contentos por seguir avanzando y transformando la ciudad mediante hechos concretos que mejoran calidad de vida de los vecinos, que es nuestro objetivo principal y, en este sentido, con la colocación de nueva luminaria LED viene llegando a cada barrio, en este caso, el barrio Evita donde completamos en un 100% la reconversión lumínica”, remarcó el jefe comunal e informó que el próximo barrio al que llegarán con este plan será Capilla de Loreto, con más de 280 columnas que ya se están colocando.  
  
En tanto, Juan José Falcón, representante de la Sociedad de Fomento del barrio Evita, expresó: “Me genera mucho orgullo ver el avance que tiene el barrio con esta nueva luminaria, y si estuviera vivo mi padre estoy seguro que estaría más que feliz por esto. Fue mucha la gente que luchó con el correr de los años por el beneficio de este barrio que creció bien desde abajo, y ahora continuamos ese legado”.  
  
“Trabajamos en conjunto con el intendente Petrecca, ya hicimos una buena amistad en todo este tiempo, como así también con su equipo de trabajo que interviene para que se lleven adelante estas obras. Les agradezco de corazón todo lo que hicieron por el barrio Evita y siempre vamos a estar predispuestos para todo lo que precisen”, concluyó Falcón.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni