imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El profesor Augusto Sola fue declarado Huésped de Honor 

Importantes jornadas neonatales

El profesor Augusto Sola fue declarado Huésped de Honor 

Imagen de la noticia

La ciudad de Junín, es sede de la realización de los diálogos neonatales SIBEN, para médicos y enfermeras. Dicha actividad se desarrollará hasta el día sábado 31 de agosto en las instalaciones del Salón de la Democracia de la UNNOBA y contó con la presencia del reconocido profesor Augusto Sola, quien fue declarado Huésped de Honor, reconocimiento que el Intendente Pablo Petrecca entregó en mano. 

La Sociedad Iberoamericana de neontalogía (SIBEN), se fundó en el año 2004 y en la actualidad está conformada por más de 2.000 profesionales de la Salud vinculados en el área neonatal que lucha por la consecución de sus objetivos misionales brindándolos a la sociedad. Es un grupo de pediatras, neonatólogos, enfermeras e interdisciplinas con la misión de llevar adelante una organización sin fines de lucro con el fin de reducir la mortalidad infantil.

Entre sus variadas acciones y actividades, SIBEN realiza estas jornadas que, en el caso de Junín, llevó el titulo "Cuidando al recién nacido enfermo: prácticas para mejorar los resultados" y su organización contó con la participación del Hospital Abraham Félix Piñeyro, Sanatorio Junín y la UNNOBA, los docentes a cargo fueron, el prestigioso profesor Augusto Sola, la Licenciada Aldana Ávila y la Doctora Lourdes Lemus Varela y la coordinadora fue la Dra. Sonia Elvira Moretta de nuestra ciudad. 

En ese marco y aprovechando la presencia de Augusto Sola, el Intendente Pablo Petrecca se acercó hasta el lugar donde se desarrollan las jornadas para entregarle un presente al profesional y anunciar, por parte del Municipio, su declaración de Huésped de Honor. "Primero quiero darle la bienvenida a todos los presentes e instarlos a tener una muy buena estadía en nuestra ciudad, que espero puedan disfrutar", dijo.

Luego, el Jefe del Gobierno de Junín,  aseguró que "es un honor para mí, como Intendente, que se esté desarrollando este congreso de tanta excelencia. Hay muchas personas que llegaron desde otros lugares y esto demuestra la importancia que tiene. También quiero agradecer y reconocer al Dr. Augusto Sola, del cual me comentaron muchas cosas no solo de su profesión, sino de sus valores. Pequeños gestos que hablan de las grandezas de las personas como él, gestos que son lo que mejor habla de nosotros".

"Podemos ser los números uno, con muchos títulos, pero sino no lo somos como personas, no sirve de nada. Por eso quiero destacar la cualidad del Dr. Sola y declararlo Huésped de Honor en nuestra ciudad", afirmó.

SIBEN fomenta la investigación ética y representa a sus asociados frente a los diversos estamentos públicos y privados, en aras del bienestar y desarrollo del sector salud neonatal. Su visión es lograr que, en un periodo no mayor de una década, los objetivos de educación y servicio de este grupo colaborativo, hayan contribuido a mejorar los indicadores Neonatales en los países de Ibero-América y por ende la disminución de la brecha y variabilidad existente dentro de diversas regiones de la zona.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni