imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El programa Envión celebró el cierre de la temporada de verano con un evento recreativo 

El programa Envión celebró el cierre de la temporada de verano con un evento recreativo 

Imagen de la noticia
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Beto Mesa, espacio en el cual retomará sus actividades el programa a partir de marzo. Participaron los jóvenes que concurren al mismo, sus familias e integrantes del equipo profesional. Además, acompañaron funcionarios del Ejecutivo y profesionales del Servicio Local.

Desde el programa se destacó el trabajo en conjunto con el Municipio en pos de brindar oportunidades a los jóvenes, los mismos participan de propuestas relacionadas con el empleo, la cultura, la salud y la recreación.

Sobre este encuentro, Nicolás Di Marco, responsable del programa, indicó que “este nuevo espacio (por el complejo Beto Mesa), nos recibe muy bien, ahora nos toca sentirlo como parte de nosotros, es acá donde va a funcionar el programa de ahora en más  y está muy bueno porque nos da otros contactos, otras oportunidades que van a tener los jóvenes por todas las actividades que realizamos y la posibilidad de sumar nuevas articulaciones". 

“Ya estuvimos hablando con las distintas secretarías y áreas del Municipio, se está planificando muchísimo para este 2024, más allá de todo lo que veníamos haciendo estamos sumando más cosas que van a funcionar en estas nuevas instalaciones dentro del Beto Mesa y eso nos pone muy felices”, afirmó.

A su vez, Di Marco sostuvo: “Los chicos están conociendo el lugar, queremos que se apropien de este espacio como lo hicieron en la sede donde funcionábamos, ubicada en el CITE. Si bien vamos a estar compartiendo con un montón de otros jóvenes, eso también es positivo, porque van a estar interactuando y eso también lo vemos como otro punto positivo para sumarle a todo lo que venimos haciendo con Envión”.

Para cerrar, el Coordinador del programa, invitó a los jóvenes a participar de la propuesta y dijo: “Invitamos a las diferentes instituciones, ya sean educativas o los distintos organismos que estén vigentes y accionando, que se puedan comunicar con el Municipio y de ahí con nosotros, los destinatarios de Envión son jóvenes entre 12 y 21 años, que empiezan a participar en los distintos talleres dentro de la sede, donde son evaluados por trabajadores sociales, y luego de esa evaluación se pueden sumar al programa”.

Seguidamente, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, hizo hincapié al acompañamiento del programa y subrayó: “Hoy hay 80 jóvenes que participan de este programa y la verdad que es un orgullo para nosotros poder un año más llevarlo adelante en este nuevo lugar, como decía Nicolás (Di Marco), esto al principio generaba una resistencia del cambio y hoy vemos nuevas oportunidades y más jóvenes”.

“Estamos en el corazón de la ciudad, el Polideportivo Beto Mesa nos identifica con todos los jóvenes, la verdad que el programa en sí tiene un gran trabajo territorial, todo el equipo que día a día lleva adelante eso se involucra con los jóvenes, los acompañan y hemos visto muchos casos que han egresado del programa y que vuelven a acompañarlo, lo que demuestra que se trata de una propuesta que los identifica, que les da un hogar, que los lleva adelante y que los va a potenciar a sacar lo mejor de sí en sus particularidades”, concluyó.

Para finalizar, Marlene De Carlo, coordinadora del Servicio Local del Municipio, habló sobre el trabajo coordinado y contó: “Es muy positivo poder articular de esta manera, yo creo que es la hora de los jóvenes, tenemos que trabajar articuladamente en pos de ellos, hay numerosos programas de servicio local como autonomía, crianza, jugoteca, redes, operadores, que se llevan a cabo con esta población y creo que desde el equipo de Pablo Petrecca la impronta que intentamos llevar adelante es que se lleve a cabo un trabajo articulado con las diferentes áreas”.

“El propósito es que los jóvenes se sientan recibidos por el Municipio, que sientan que hay una propuesta que acompaña a las diferentes realidades que atraviesan, ese es un poco el lema de ellos, “Una hora más en Envión es una hora menos en la calle”, así que acompañamos eso plenamente”, reafirmó.

Por último, la Coordinadora destacó que “vamos a seguir trabajando para que esto funcione en la nueva sede, ojalá que la puedan habitar, que la puedan hacer propia, que lo puedan disfrutar, vamos a seguir generando nuevas propuestas y diferentes maneras de intervenir para dar respuesta a la realidad que hoy atraviesan diferentes jóvenes, que es mucho más compleja, que nosotros damos cuenta de eso, pero que obviamente hay todo un equipo detrás que quiere trabajar en pos de eso”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni