imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El “Proyecto Beethoven" fue declarado de interés municipal

Cultura - 16/10/2020

El “Proyecto Beethoven" fue declarado de interés municipal

Imagen de la noticia
Por iniciativa del bloque de Juntos por el Cambio, el Concejo Deliberante de Junín declaró de interés municipal las actividades que se realizarán en el marco del "Proyecto Beethoven", organizado por el  Conservatorio de Música Juan Pérez Cruz, con el acompañamiento del Gobierno de Junín. De esta manera, nuestra ciudad se suma a las celebraciones mundiales en el año en que se conmemora el 250 aniversario del nacimiento del genial compositor. 

Al respecto, la concejal Melina Fiel, presidenta de la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, manifestó: "Nos llena de orgullo poder declarar de interés municipal esta movida que tiene que ver con la cultura mundial y que nuestra ciudad sea parte de estas celebraciones. Desde la comisión de cultura acompañamos este tipo de actividades e incluso el año pasado habíamos hablado con Martín (Kieffer) para utilizar el Salón Rojo para realizar eventos culturales. Lamentablemente, la pandemia nos hizo posponer esta idea, pero siempre desde nuestro espacio y desde el gobierno del intendente Petrecca acompañamos y seguiremos acompañando la cultura de la ciudad".

Por su parte, Martín Kieffer, director del Conservatorio, indicó: "Este año se cumplen 250 años del músico que marcó la historia de la música, junto a Mozart. Estamos hablando de un músico alemán nacido en Bonn, un 16 de diciembre de 1870. Y su legado es tan interesante que, a 250 años de su nacimiento, trasciende la vida humana ya que ha producido música para todas las generaciones y la historia infinita. Por eso se organizaron diferentes actos en todas partes del mundo".

"En el conservatorio su música es parte de nuestro objeto de estudio, por eso no quisimos estar ausentes de este evento y generamos el proyecto Beethoven, que se desarrollará vía redes sociales, durante 21 días en los que vamos a realizar dos publicaciones diarias. Una de ellas se realizará bajo el título 'Recomendados' y allí se publicarán links de acceso diario a versiones de la obra del compositor disponibles en la red, pero no tan difundidas. Habrá sinfonías, conciertos, música de cámara y obras para piano que, por su valor estético, se recomienda su visualización", detalló Kieffer.

"La otra pata de nuestro proyecto se llama 'Beethoven por nuestros Maestros'. En este caso, profesores de diversas cátedras de nuestra institución grabaron 21 micros educativos referidos al compositor como su obra, su vida y su contexto socio-político-cultural. También habrá interpretaciones, análisis melódico-armónicos, análisis orquestales, entrevistas a músicos y directores de orquesta argentinos, versiones inéditas, transcripciones y curiosidades", agregó.

"Como siempre, agradecemos al Municipio ya que apenas le dijimos de este proyecto nos acompañaron y se pudo declarar de interés municipal. Esto también se replicará en las diferentes redes sociales del Gobierno de Junín, de la Dirección de Cultura y la Dirección Artística Provincial", finalizó.

En tanto, el director de Cultura municipal, Javier Pironi, expresó: "Una vez más estamos acompañando al Conservatorio en toda esta movida, lo cual para nosotros es un placer. Nuestro canal de Youtube (Dirección de Cultura - Gobierno de Junín) está siempre abierto para ellos y, en esta oportunidad, todos los jueves estaremos subiendo los videos del conservatorio en el micro titulado 'Enterate cómo Suena'".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni