imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El segundo “Junín Cumbia Fest” hizo vibrar y disfrutar a unas 30000 personas  

Turismo - 18/09/2023

El segundo “Junín Cumbia Fest” hizo vibrar y disfrutar a unas 30000 personas  

Imagen de la noticia
La nueva edición de este evento de la música tropical organizado por el Gobierno de Junín, con el acompañamiento de privados, contó con una gran afluencia de público de Junín y la zona, como también personas provenientes del sur de Santa Fe y Córdoba que vinieron a la ciudad para disfrutar de toda la propuesta musical, como también de la gastronomía y las producciones de emprendedores locales. “Son oportunidades para nuestros artistas y para que todos los juninenses y turistas puedan disfrutar de espectáculos de primer nivel”, afirmó Luis Bortolato, de Turismo.

Al momento de hacer un balance sobre esta nueva presentación del evento, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo de la Municipalidad, expresó: “Estamos muy satisfechos por cómo se desarrolló esta segunda edición del ‘Junín Cumbia Fest’, fue un trabajo duro el que se llevó a cabo para organizar un evento de estas características, pero sin dudas que valió la pena al ver las caras de alegría en tantos juninenses y personas que nos visitaron de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, como también del sur de Santa Fe y de Córdoba”. Luego, afirmó que “tuvimos un estimativo de 30.000 personas que para una ciudad como la nuestra es muchísimo público”.

Seguidamente, el funcionario recalcó “la posibilidad de que muchísimos artistas juninenses estén en un escenario con una gran apuesta técnica y ante su gente es algo único, como también lo fue la gran oferta gastronómica que hubo con carros compuestos en su totalidad por gente de Junín que ofrecieron sus productos a quienes nos visitaron, al igual que los más de 100 emprendedores que participaron y pudieron vender y hacer conocidos sus productos”.

“Fue una fiesta total más allá de que el clima no fue el ideal para un evento como este, sin embargo, hubo muchísima gente que se animó a venir igual al Parque Borchex para pasarla bien. Vi muchas familias con pequeños, niños y niñas de todas las edades, jóvenes, abuelas, padres e hijos, ahí reside la importancia de estos eventos para nosotros”, manifestó Bortolato.

Asimismo, el subdirector destacó que “lo de Mary ‘La Dulce’ fue algo espectacular, es un emblema juninense de la música tropical con una trayectoria inigualable, uno de nuestros grandes íconos artísticos y también la posibilidad de que Sabroso haya cerrado este ‘Cumbia Fest’ nos llenó de orgullo; fue una jornada perfecta como para recibir en pocos días más a la primavera”.

Precisamente, la banda encargada del cierre de oro fue “Sabroso”, cuyo cantante Waldemar “Wally” Mercado, declaró: “Estoy muy agradecido con toda la gente de Junín, a la Municipalidad y la Intendencia por tenernos en cuenta para esta segunda edición del ‘Junín Cumbia Fest’, estamos muy contentos de venir con toda esta gente hermosa que siempre nos recibe de la mejor manera. Siempre es grato venir para acá, tenemos muchos amigos en esta ciudad y siempre tratamos de dar lo mejor cada vez que venimos, para que la gente se vaya contenta y se divierta que es lo principal”. Además, dijo que “pudimos hacer los grandes clásicos de ‘Sabroso’ y también aprovechamos para presentar algunos temas nuevos, así que salió todo de la mejor manera”.

Otra de las figuras musicales de la jornada fue Mary “La Dulce”, quien también se manifestó una vez terminado su show: “Estoy feliz por el recibimiento del público, fue algo maravilloso y estoy totalmente agradecida por eso, porque a pesar del frío y el viento que hizo durante todo el día, ellos vinieron de igual manera y fue un éxito total. El amor y cariño que recibí fue el mismo de siempre, así que me voy feliz porque fue una noche más para mí que será inolvidable”.

Por otra parte, Nicolás Farías y Agustina Quintero, del reconocido grupo juninense “Sin Etiquetas” dejaron también sus impresiones sobre el espectáculo: “Estamos agradecidos con la Municipalidad por tenernos en cuenta para esta nueva edición del ‘Junín Cumbia Fest’ y fue un placer para nosotros compartir escenario con grandes colegas de la ciudad, y con el cierre de lujo a cargo de Sabroso; fue algo hermoso la verdad. Estamos muy contentos por cómo está creciendo la banda, es como una bola de nieve para nosotros y siempre vamos por más”, dijo Farías. A su vez, Quintero añadió: “Nos pone muy contentos que nos den la posibilidad a nosotros y al resto de las bandas locales de formar parte de esto, compartir y que la gente disfrute, y también la posibilidad de la gente pueda disfrutar de una banda tan grande como ‘Sabroso’”.

“Suena Que Suena” fue otra de las bandas juninenses que se destacó en el escenario y su cantante, Maximiliano Reina, indicó al respecto: “Fue algo impresionante realmente, tanto para la gente de Junín que tiene un espacio verde donde se puede juntar a tomar mates en familia y estuvo muy bueno que nos den la posibilidad a los artistas locales de participar; si bien en el primer ‘Junín Cumbia Fest’ estuvieron muchos, en esta ocasión pudimos participar quienes no estuvimos y para destacar. Es muy lindo ver que la gente y las familias de los músicos disfrutan de lo que hacemos en el escenario, y nos llena de satisfacción por todo el esfuerzo que le ponemos a esto”.

Como se mencionó, todos los asistentes pudieron disfrutar de un patio gastronómico con más de 20 carros todos de Junín, entre las que estaba Patricia Mena, con su puesto de venta de yogurt helados de “Vivere Bene”: “Estoy muy agradecida al Municipio por tenernos en cuenta, estamos muy contentos por toda la gente que vino y con las ventas que tuvimos. Fue la primera vez que participamos de un evento al aire libre con estas características, por lo cual fue una experiencia totalmente novedosa y que nos dejó una gran experiencia; ojalá podamos seguir participando de este tipo de eventos”.

En cuanto al patio de emprendedores, Yésica de “Aromas Yesi”, indicó: “A pesar de las inconveniencias climáticas y el viento que hubo pudimos trabajar bien, vino mucha gente de la ciudad y de afuera también más allá del frío, así que pudimos vender”, e informó que todos los interesados pueden contactarse “vía Instagram nos pueden encontrar como Aromas.Yesi, donde tengo todos los productos de perfumería y aromatización”.

Por otro lado, Catalina, una de las tantas vecinas juninenses que se hizo presente en el “Junín Cumbia Fest”, expuso: “Vine con una amiga que me invitó, estuvo lindo el evento a pesar de que el clima no ayudó mucho, ya había participado de la primera edición que se hizo de este ‘Cumbia Fest’ y también me había gustado mucho. En esta ocasión, vine sobre todo para ver a ‘Sin Etiquetas’ y de paso también a todas las bandas que tocaron, también recorrimos la feria y los puestos estuvieron muy lindos”.

Agustina, otra vecina de la ciudad que se acercó hasta el Parque Borchex, dijo: “Vine con mi marido, mis hijos y mis primos, con toda la familia en sí, nos enteramos por Instagram que iban a hacer la segunda edición de este evento, así que nos organizamos para venir, porque no habíamos podido participar de la primera vez. Me pareció todo muy lindo, más allá de que el tiempo no acompañó mucho, pero igual me voy contenta con la posibilidad de escuchar cumbia y en especial a Gastón Guillermo”.

Por último, Julieta y su hermana tampoco se quisieron perder del evento y sostuvieron: “Vinimos a ver a Sabroso con mi hermana, estuvo todo muy hermoso y pudimos disfrutar bastante. El año pasado también vinimos cuando se hizo la primera edición de este evento y también la pasamos súper bien y nos quedamos hasta el final”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni