imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Emoción en el desfile cívico-militar por los 40 años de Malvinas

Emoción en el desfile cívico-militar por los 40 años de Malvinas

Imagen de la noticia
El acto fue encabezado por el intendente, Pablo Petrecca, y los Veteranos de Junin. Miles de familias fueron parte del acto. Luego se llevó a cabo la correcaminata, hasta las puertas del Museo.

Tal como estaba previsto, este sábado se llevó a cabo el desfile cívico militar para homenajear a los Héroes de Malvinas, con la participación de un gran número de escuelas e instituciones de la comunidad y un gran marco de público.

Por la tarde, en tanto, se concretó la correcaminata que unió la Plaza Veteranos de Malvinas con el Predio "Beto Mesa", lugar donde se encuentra el museo itinerante Guerra de Malvinas y donde funcionará el Museo Malvinas. Los participantes portaron una bandera nacional de 200 metros, con los nombres de los héroes caídos en la guerra.

Poco más de la 10 de la mañana dio inicio el desfile, encabezado por el intendente, Pablo Petrecca, y los Veteranos presentes, quienes dieron apertura al mismo, para luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, un minuto de silencio y la Marcha de Malvinas.

Las delegaciones de distintas escuelas de la ciudad y de instituciones de la comunidad dieron vida al desfile, que fue presenciado por un gran número de vecinos que se acercaron para participar del merecido homenaje a nuestros héroes. Además, estuvieron presentes autoridades educativas, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades policiales y del Grupo de Artillería 10.

Correcaminata

Por la tarde, en tanto, se desarrolló la correcaminata, una propuesta recreativa que, además, tuvo su lado solidario, ya que la inscripción para participar fue la comora de útiles escolares para ser entregados a instituciones educativas que lo necesiten. También un gran número de vecinos participó de la propuesta, entre ellos concejales, funcionarios y el propio intendente, Pablo Petrecca.  

Sobre esta iniciativa, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, expresó: "Desde el Gobierno de Junín hemos trabajado para homenajear a nuestros Héroes caídos y Veteranos. Desde nuestra área, con esta propuesta recreativa denominada correcaminata, la cual hemos disfrutado muchísimo porque tuvimos un gran acompañamiento de vecinos y el clima, que también nos acompañó".

Por último, Marcos Bruno, ex combatiente de Malvinas y responsable del Departamento Municipal de Malvinas, agradeció "a todo el Municipio, porque ante cada propuesta que llevamos para conmemorar estos 40 años de Malvinas, en todas hemos recibido todo el apoyo para concretarla. Esta correcaminata es para nosotros un mimo al corazón, porque la gente de Junín nos acompañó para seguir honrando a nuestros Héroes caídos".

"Quienes participaron de esta propuesta portaron una Bandera Nacional de 200 metros de largo, una de las tantas que recorren todo el país. Estamos felices del acompañamiento y el reconocimiento que todo el pueblo de Junín nos está realizando. Esta correcaminata no fue la excepción. De hecho, hasta el Intendente Petrecca y gran parte de su equipo estuvieron presentes", concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni