imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Emotiva celebración por los 25 años del jardín “Nubecitas”

Emotiva celebración por los 25 años del jardín “Nubecitas”

Imagen de la noticia
La institución ubicada en la zona del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Alvear y Alberti cumplió un cuarto de siglo de vida, por lo que toda la comunidad educativa, autoridades, familiares y alumnos llevaron a cabo un festejo muy emotivo. El intendente Pablo Petrecca destacó el gran trabajo realizado por el equipo de docentes, directivos, auxiliares, psicopedagogos y nutricionistas que llevan adelante un servicio de calidad e integral para el beneficio de los niños de entre 45 días y dos años que participan de estas instituciones municipales.

Una vez finalizado el acto, Karina Mustafá, docente a cargo del jardín “Nubecitas” expresó: “Como dije en el discurso, esto es algo muy emocionante ya que se nos juntó el pasado con el presente en una línea histórica, en el que nos planteamos todo el recorrido que lleva lo que es hoy el programa Jardines Maternales Municipales, con toda la tarea pedagógica y el trabajo en equipo imprescindible en estos casos con las chicas que están en la Dirección de Educación y cada una de nosotras que estamos en los jardines”.

“Pensamos día a día en esta primera infancia, en lo importante que es brindar el apoyo e incentivar en todos los aspectos de la formación a esta edad en estos niños tan pequeños”, dijo la docente. Además, Mustafá señaló que “no solamente llevamos a cabo esta tarea pedagógica, sino que también brindamos esa contención necesaria y el cariño propio de la edad. Son alumnos muy chiquitos los que tenemos a nuestro cargo, por lo que no podemos dejar de lado ni tampoco separar el cariño, el amor, los besos y abrazos que brindamos, con toda la comprensión que les tenemos”.

En tanto, el intendente Pablo Petrecca manifestó: “Como todo cumpleaños son momentos de festejos y alegría, estamos muy contentos de ver a los niños felices y a las familias tan comprometidas con esta institución. Leí algunos mensajes que dejaron escritos y en su gran mayoría eran en agradecimiento de las familias hacia el personal docente y directivo de este jardín; eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien y eso nos pone muy felices”.

“Hay un gran equipo con Karina al frente de la institución, conformado también por auxiliares, orientación maternal, psicopedagogas, nutricionistas, todos trabajan para dar lo mejor de sí en beneficio de los niños. En este jardín hay más de 100 chicos y chicas que vienen todos los días, que reciben una educación de calidad gratuita, valores, contención y un contenido pedagógico como pocos que se ve reflejado en la buena adaptación cuando ingresan a los jardines a partir de los tres años”, afirmó el alcalde.

Además, el jefe comunal aseguró que “esto se debe al gran trabajo realizado por la Dirección de Educación con Orlanda (D’Andrea) a la cabeza y su equipo, en conjunto con todos los directivos, docentes y auxiliares que todos los días brindan mucho amor y contención”. Luego, añadió: “Se trata de chicos que van desde los 45 días hasta los dos años, por lo que hay que estar siempre muy atentos, encima de ellos y acá desarrollan sus primeros pasos con una buena alimentación con el equipo de nutricionistas y el contenido pedagógico correspondiente”.

“Hay más de 500 chicos que participan de los Jardines Maternales Municipales y en esta oportunidad destacamos los 25 años de ‘Nubecitas’ que fue fundado por el ex intendente Abel Miguel y nos genera mucho placer ver todos los avances que tuvo en estos años, con el propósito de que los niños reciban la mejor educación en las mejores condiciones”, destacó Petrecca.

A su turno, Orlanda D’Andrea, directora de Educación señaló: “Desde el área uno siempre acompaña e incentiva sobre todo a esta estructura que como bien dijo Karina tiene que ver con este trayecto desde lo pedagógico. Cuando se piensa en los 25 años, además de festejar el cumpleaños, hace un balance sobre todo lo actuado en el pasado que nos deja en este presente. En un comienzo estas instituciones se pensaron como una guardería solamente, y desde la llegada del intendente Petrecca se redobló la apuesta para transformarlas en jardines maternales”.

“Esas guarderías eran muy necesarias porque las familias tenían que salir a trabajar y dejar a sus hijos en un lugar seguro, pero igualmente el intendente fue por más con un trabajo en el que los chicos empiezan a desarrollar desde los 45 días y culminan cuando egresan de la secundaria”, declaró la funcionaria.  

Asimismo, D’Andrea dijo que “gracias al trabajo coordinado entre el área de Educación y las docentes de cada jardín facilitamos estos espacios, pero sin la decisión y visión estratégica que tuvo el intendente Petrecca para pensar a estos establecimientos desde otro lugar, esto no hubiese sido posible”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni