imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Emotiva celebración virtual del Día de la Patria

Emotiva celebración virtual del Día de la Patria

Imagen de la noticia
Con el objetivo de celebrar el Día de la Patria respetando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Gobierno de Junín compartió con los vecinos producciones y actividades realizadas de manera virtual.   

El 24 de Mayo a las 23.40, la velada de gala estuvo a cargo de Los Gringos y el Ballet Tierra Madre, quienes interpretaron temas folklóricos que nos identifican con nuestras raíces. 

Luego, a las 0, el coro Aires de Música interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Esta mañana, en tanto, el intendente, Pablo Petrecca, el jefe del Ejército, Gastón Correa, y el presidente del HCD, Gabriel D'Andrea, izaron la bandera en la plaza 25 de Mayo para dar lugar, luego, al tradicional tedeum, a cargo del pastor Walter Petrecca y los sacerdotes Roberto Jatar y Víctor Roncatti. 

Más adelante, las redes sociales oficiales exhibieron actividades pedagógicas realizadas por niños de nivel primario, para dar lugar después a las palabras del jefe comunal, quien expresó:

"El contexto nos invita a cambiar las costumbres de celebración, pero no podíamos dejar de recordar y de festejar una fecha tan especial para todos los argentinos". 

"Inicialmente, deseo agradecer a todos los que formaron parte de la velada y de las celebraciones y a todos los que siguen viviendo un 25 de Mayo con patriotismo y orgullo. Hay muchas manifestaciones de amor por la patria: cantar el Himno, colgar la bandera, ponernos la escarapela, pero también hay otras que hacemos diariamente y tal vez no las entendemos como amor por nuestro país, pero sin dudas, lo son: trabajar, estudiar, respetar a nuestros mayores, colaborar con un vecino, ser colaborador y solidario con el otro, también son maneras de ser patriótico. Y en esta cuarentena hay una forma de hacer patria muy especial, que es quedarse en casa, los que pueden, y cuidarse y cuidar al otro los que tienen que salir". 

"Quedarse en casa hoy es servicio, respeto, amor por la Patria y por el otro", agregó Petrecca y prosiguió: "Todos los cambios se producen por acciones, pero antes de una acción hay una decisión. Hace 210 años, cuando nuestro país comenzaba a nacer,  hubo que tomar decisiones difíciles, porque hubo que romper el equilibrio, hubo que romper lo que 'se hace normalmente' para buscar otros caminos, difíciles, complejos, pero de mayor libertad e independencia".

"En este 2020 hubo que tomar decisiones, algunas no fueron fáciles, pero todas fueron en beneficio de un bien general: la vida de los juninenses, de los bonaerenses y de todos los argentinos. Por eso hoy los invito a seguir tomando buenas decisiones, que son el principio de las buenas acciones. Gracias a todos una vez más por cuidarse y respetar esas decisiones", finalizó.

Las actividades finalizaron con la transmisión de una original versión del Himno, interpretada desde sus casas por niños de nivel inicial.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni