imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Emotivo acto a 40 años del Bautismo de Fuego del Grupo Artillería 10 en la Gesta de Malvinas

Emotivo acto a 40 años del Bautismo de Fuego del Grupo Artillería 10 en la Gesta de Malvinas

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca estuvo presente en el acto conmemorativo a los veteranos de Malvinas, quienes integraron la Unidad en la Gesta del GA 101. La ceremonia tuvo lugar en el Grupo de Artillería 10 “Teniente General Bartolomé Mitre”, y estuvieron acompañando en la ceremonia funcionarios del Municipio.

El acto comenzó con el saludo inicial del comandante de la décima brigada mecanizada Coronel Roberto Horacio Etchebest, quien reconoció al grupo formado, y dio la bienvenida a los presentes.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, se recordaron las acciones de guerra que llevó a dar inicio al grupo que accionó en la batalla. Acto seguido, se realizó entrega de medallas en forma de reconocimiento a los veteranos, por la labor desempeñada durante el enfrentamiento bélico.

El jefe GA 10 teniente coronel Jorge Gómez, hizo uso de la palabra y destacó el heroísmo y la valentía de los soldados juninenses que estuvieron en Malvinas, y dijo:

“Homenajeamos hoy a quien hace 40 años estuvieron en el Bautismo de Fuego con el entonces grupo de Artillería 101, es un orgullo y honor, como comandante de la décima brigada mecanizada poder estar hoy acompañando. Esta ceremonia fortalece el espíritu del soldado y lo impulsa a seguir adelante en la preparación para la defensa de la patria.

Este homenaje es la expresión de un sentimiento, arraigado en nuestro ejército, a quienes son capaces de dar la vida como argentinos, que en su momento no dudaron. Malvinas está siempre presente en nuestros cuarteles y en nuestros hogares, y en Junín, donde vive el espíritu de los hombres de esta unidad que tanto hizo por defender nuestra tierra.

En este 40 aniversario el ejército argentino se propuso rendir honor a sus soldados caídos en la gesta, de resaltar las hazañas en una postura inferior, y de rescatar para las generaciones jóvenes la posición de nuestros veteranos de guerra”.

En la jornada estuvieron presentes, el secretario general del Ejército Argentino, el director de finanzas del Ejército, el general de Brigada, ex jefe de Grupo Artillería 10, jefe de la Policía Federal Argentina, jefe de la sección Seguridad Vial Junín, jefe de la Departamental Junín, jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y veteranos de la guerra de Malvinas, entre otros.

Además, acompañaron el jefe comunal de Teodelina, Joaquín Poleri y el intendente de General Arenales, Edgardo Battaglia.

Para finalizar se realizó un desfile entre los actuales soldados del ejército y los veteranos ex combatientes de Malvinas, acompañados por el ingreso de camiones con armamentos de última generación.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni