imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Empleados y empleadas del Gobierno de Junín participaron de una nueva capacitación sobre la Ley Micaela

Empleados y empleadas del Gobierno de Junín participaron de una nueva capacitación sobre la Ley Micaela

Imagen de la noticia
La dirección de Prevención y Asistencia en Violencia familiar del Gobierno de Junín realizó jornadas de capacitación sobre la Ley Micaela destinada a empleados y empleadas del Municipio. El proyecto se extenderá durante todo el año con el objetivo de llegar a todas las áreas que integran la Municipalidad.

La flamante directora de Prevención y Asistencia en Violencia familiar, Milagros Petraglia, expresó: “La idea es que todos los empleados y empleadas del Municipio de Junín cuenten con perspectiva de género, por eso desde la dirección de Prevención y Asistencia en Violencia familiar introducimos la ley en cada uno de los empleados y empleadas”.

“El objetivo es que a lo largo del año llegue a cada uno en su área, para que cada persona que integra el Municipio tenga herramientas sobre esta perspectiva a la hora de realizar sus actividades laborales para con el vecino o vecina, es importante en cada tarea que desarrollamos”, completó Petraglia.

Por otro lado, Lucia Vossou, coordinadora del Hogar de Protección del Gobierno de Junín, declaró: “La capacitación de la Ley Micaela es obligatoria, el Municipio está dando cumplimiento al compromiso que asumió al dictar la ordenanza donde se adhiere a esta ley, para los empleados y empleadas es obligatorio”, y añadió: “En este primer marco de obligatoriedad se generan debates en cuanto a las vivencias propias en cuanto a estereotipos y estructuras que se traen desde que nacemos, son interesantes y enriquecedores”.

“La capacitación a empleados municipales se dictan el primer y tercer martes de cada mes, y la jornada se extiende durante el transcurso del año, ya que todas las áreas deben ser parte”, explicó la coordinadora.

Por último, Antonela Vera, capacitadora sobre la Ley Micaela, manifestó que “el marco teórico de la capacitación es muy fructífero, se brindan muchas herramientas para las intervenciones, desde recursos audiovisuales hasta el material escrito”.

“Desde la dirección invitamos a todos y todas a que formen parte, que se animen a realizar el curso de capacitación, que brinda un espacio para la escucha activa, para tener otro punto de vista respecto a la perspectiva de género", finalizó Vera.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni