imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Emprendedores activos de turismo organizan una actividad de aventura y trekking

Turismo - 03/06/2022

Emprendedores activos de turismo organizan una actividad de aventura y trekking

Imagen de la noticia
El Municipio sigue poniendo foco en el turismo de Junín y las localidades vecinas, con propuestas que generan valor agregado a la ciudad. En este sentido, la Subsecretaria de Turismo acompaña a emprendedores privados de turismo activo a desarrollar una actividad de aventura en trekking hacia la localidad de Saforcada, que se realizará el sábado 4 de junio a partir de las 9 hs. con punto de partida en la intersección de Pastor Bauman y ruta 188.

En relación a la actividad, Luis Bortolato, titular de la cartera municipal mencionada, indicó: “La propuesta de turismo alternativo busca que el turista se fidelice con el destino, genera valor agregado, la gente viene a Junín por motivos de descanso, de ocio, de recreación y este tipo de propuestas incentivan a que el turista se quede más días; la idea es que se vayan contentos y nos recomienden”.

Además, el funcionario dijo que “es importante destacar que cada una de estas actividades y propuestas están dirigidas a quienes nos visitan y para los juninenses. Los invitamos a que conozcan y disfruten a Junín como destino, con sus recursos naturales, con sus actividades. El estar acompañado por guías turísticos le da un valor agregado que hace que la experiencia sea diferente y superadora”.

“Desde el Municipio apoyamos a los prestadores turísticos habilitados, acompañamos y buscamos difundir todas estas propuestas que generan en los juninenses un sentido de pertenencia, un conocimiento y un descubrimiento de todo lo que tenemos, y a los turistas le brindamos la posibilidad de algo más para que nos conozcan y disfruten”, declaró Bortolato.

Por otro parte, Pablo Adrover, representante del complejo turístico ‘La Tapera Club de Aventuras’, manifestó: “Este proyecto apunta a realizar actividades al aire libre, en el ambiente natural, es importante que este tipo de actividades estén integrada a través de la Dirección de Turismo, y en esta oportunidad con la guía de turismo Rocío Castiello”.      

Seguidamente, Rocío Castiello, guía de turismo y responsable del proyecto “Bicisitas”, sostuvo que “estar acompañados por el Municipio es muy bueno para los emprendedores de turismo, ayuda mucho en la difusión y eso hace que las personas que nos elijan y sientan confianza al momento de realizar las actividades”.

En cuanto a la actividad que lleva adelante como emprendedora, explicó: “Son visitas guiadas en bicicleta, por eso lleva el nombre de ‘Bicisitas’. En esta oportunidad, para la propuesta del sábado 4 de junio, será en conjunto con la Escuela de Senderismo y Trekking, el recorrido llega hasta la localidad de Saforcada y la vuelta será en combi”.

“La actividad tiene lugar el sábado 4 de junio, a las 9 hs. partimos desde Junín hacia ‘La Tapera Club de Aventuras’, ubicada en Saforcada; la excursión es casi de día completo, incluye desayuno campestre en el lugar, e hidratación durante el trayecto. Además, se realizará un recorrido por la localidad para conocer acerca del pueblo, luego un almuerzo al fogón y la jornada finalizará con una merienda al aire libre. La inscripción es vía WhatsApp (2355692064), con seña previa y un formulario a completar”, indicó la guía de turismo con respecto a la actividad planeada.

Para inscripciones e información

Facebook/Instagram  @turismoconro  2355692064

Facebook/Instagram @Lataperaclubdeaventura  2364591705

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni