imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › En cuarentena, la Oficina de Licencias de Conducir ya realizó más de 1.300 trámites de renovación

Gobierno - 23/07/2020

En cuarentena, la Oficina de Licencias de Conducir ya realizó más de 1.300 trámites de renovación

Imagen de la noticia
En cuarentena, la Oficina local de Licencias de Conducir sigue atendiendo a los vecinos que necesitan renovar sus licencias, como así también a quienes solicitan el certificado de antecedentes penales. La atención, reducida para cumplir con los estrictos protocolos sanitarios, se da por turnos, que deben solicitarse previamente al 4407912. También se recuerda que las licencias con vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de agosto inclusive, tienen un plazo de 180 días para ser renovadas. 

Desde el 26 de mayo -fecha en que la oficina pudo volver a funcionar- al 21 de julio se han realizado 1360 trámites de renovación y 530 de antecedentes penales. 

Al respecto, Marité Ilvento, coordinadora del área, indicó: "En el inicio de la cuarentena, allá por el mes de marzo, nuestra oficina debió dejar de trabajar y recién comenzó a funcionar el 26 de mayo. Para cumplir con los estrictos protocolos de salud y cuidar a nuestro personal y a los vecinos, no sólo debimos reacondicionar las instalaciones, sino también empezar a trabajar con turnos y con personal reducido, para evitar la aglomeración de gente".

"Esto nos llevó a que pasemos de 80 licencias diarias a 25 o 30, dando prioridad a las urgencias estrictamente laborales", expresó la funcionaria y destacó: "Desde el 26 de mayo al 21 de julio hemos realizado 1360 trámites de licencias, es decir, hemos atendido a 1360 personas y, en lo que respecta al trámite de antecedentes penales, se han atendido a 530 personas".

"Por otro lado, al día de hoy ya hay otorgados 1440 turnos para licencias y unos 150 para antecedentes penales, lo que indica que la oficina está trabajando y atendiendo", agregó.

Otra de las cuestiones mencionadas por Ilvento y que se han modificado en el marco de la pandemia por el coronavirus, fue el de la extensión de los vencimientos de las licencias. "El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió prorrogarlos y, según la última disposición, toda licencia con vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de agosto inclusive tiene un plazo de 180 días de prórroga, es decir, aquellas licencias que, por ejemplo, vencen en junio, tendrán tiempo de ser renovadas hasta el mes de diciembre".  

Para finalizar, la funcionaria agradeció el compromiso de los empleados de la dependencia y reiteró: "Pedimos a los vecinos que tengan paciencia, porque estamos atendiendo con las dificultades que genera esta nueva forma de funcionar. De hecho hoy no hay sistemas en toda la provincia y esto es un inconveniente extra, porque se demora el trámite de las personas que vinieron con sus turnos previos. También quiero agradecer al Intendente Pablo Petrecca, por darnos todas las herramientas para funcionar, cuidando al personal y a los vecinos".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni