imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › En el Día del Psicólogo, Petrecca compartió un desayuno con profesionales de nuestra ciudad

En el Día del Psicólogo, Petrecca compartió un desayuno con profesionales de nuestra ciudad

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el senador Juan Fiorini compartieron un desayuno con un grupo de psicólogos de la ciudad, con el objetivo de celebrar el Día del Psicólogo y charlar sobre el trabajo de los profesionales durante la pandemia y la post pandemia.

Luego del distendido desayuno, la psicóloga Teresa Cannarozzo comentó: "Hoy comenzamos nuestro día compartiendo un desayuno con el intendente Pablo Petrecca, en el marco de una serie de actividades para las cuales fuimos convocados y que se desarrollarán hoy y los próximos días". 

"Fue un grato encuentro en el que conversamos mucho sobre lo que nos sucedió como colectivo a los profesionales de la salud mental durante la pandemia y la mirada que tenemos los psicólogos respecto de las consecuencias de la pandemia, tanto en la salud en general, como en la salud mental en particular. También el modo de salida, es decir, cómo pensamos la salida en la post pandemia, trabajando en la comunidad de manera intersectorial", agregó. 

Por último, y teniendo en cuenta que Junín fue uno de los primeros municipios en poner foco a la atención de las consecuencias del post Covid, Cannarozzo dijo: "Algo de lo que conversamos es que, más allá de nuestro trabajo en lo privado, el psicólogo tiene un rol muy importante en la comunidad, participando de proyectos que nos involucran y que protagonizamos en las escuelas, en los centros de salud y en los territorios, ya que hay colegas que trabajan en la promoción de salud y en todo lo que nos traerá la post pandemia, que tiene que ver con recuperar los lazos sociales y todo aquello que quedó bajo un efecto traumático".  

Por su parte, Raquel Ramírez agregó: "Durante el desayuno, el intendente nos consultó sobre estos temas que mencionaba Teresa: sobre las secuelas de la pandemia y cómo es que lo abordamos cada uno de nosotros en particular y también en general. Las consecuencias de la pandemia recién empiezan a aparecer y por eso es importante seguir trabajando en este tema. Sabemos que desde el Municipio se hace un abordaje en este tema y aprovechamos el encuentro para expresar lo que cada uno de nosotros ve sobre esto que nos está pasando a todos".

Por último, Gabriela Parino, integrante del equipo de psicólogos de la Secretaría de Salud del Municipio, expresó: "Fue un encuentro muy especial, no sólo por ser yo parte del Municipio, sino también porque nos encontramos con colegas que, desde distintos ámbitos, encuentran realidades similares en cuanto a la demanda y el acompañar esta situación, poder ubicar las pérdidas y la reconstrucción de la forma de vivir y lo vivido durante todo este tiempo".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni