imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › En el Día Mundial del Corazón, Petrecca participó de una exitosa jornada de concientización

Salud - 30/09/2021

EN LA PLAZA 25 DE MAYO

En el Día Mundial del Corazón, Petrecca participó de una exitosa jornada de concientización

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó este miércoles de la jornada de concientización realizada en la plaza 25 de mayo por el Día Mundial del Corazón. La actividad fue organizada en forma conjunta por la secretaría de Salud del Gobierno de Junín, la Fundación Cardiológica Argentina, la Sociedad Argentina de Cardiología y la World Heart Federation (Federación Mundial del Corazón), presidida en Junín por la médica Mildred Colaberardino.

Durante toda la mañana, los vecinos que se acercaron tuvieron la posibilidad de controlarse la tensión arterial, el nivel de glucosa y el peso. Además, muchos de ellos participaron del curso de RCP, mientras que otros se sumaron a la clase de gimnasia a cargo de la profesora Eliana Palma, realizada a los fines de promover la actividad física.

"Quiero agradecer a todos los que fueron parte de esta convocatoria, que representa una muy buena oportunidad para concientizar", dijo Petrecca y agregó: "Quizás en la vorágine del día a día uno omite ciertos cuidados en la salud que son fundamentales y estas actividades son fundamentales para tomar conciencia y empezar a adquirir buenos hábitos en el día a día".

"Esta jornada va en línea con el trabajo que hacemos a diario, con los cursos de RCP que organizamos de manera asidua y con los desfibriladores que colocamos en diferentes lugares de Junín para tener una ciudad cardioprotegida”, afirmó el jefe comunal.

“La alimentación saludable, los ejercicios diarios y el dejar de fumar son cuestiones centrales para cuidar nuestro cuerpo y la salud. Agradezco a la comunidad que se haya acercado y esperamos que los buenos hábitos y los controles sean algo habitual y no de manera esporádica. Después de un año y medio en el que dejamos muchas cosas por la pandemia, es importante poder retomar la actividad y hacer los controles médicos para cuidar nuestra salud”, finalizó.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Carlos Lombardi, sostuvo: “Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial y poder hacer actividades preventivas para nosotros es muy importante. También le dimos información a los vecinos sobre estas cuestiones que son todas prevenibles. El sobrepeso y la obesidad, el tabaquismo, la diabetes y la hipertensión arterial son factores que inciden en lo que llamamos las enfermedades crónicas no transmisibles y hoy, en el Día Mundial del Corazón, quisimos concientizar a través de esta jornada que tuvo una gran concurrencia”.

“Agradecemos a Mildred (Colaberardino) que es la presidenta de la Sociedad Argentina de Cardiología a nivel local y a la Fundación Cardiológica Argentina por estar junto a nosotros en esta jornada donde se tomó la presión arterial, se pesó a las personas, se le tomó la diabetes y se le entregó un folleto informativo, más que nada sobre cómo alimentarse. También se realizó un curso de RCP, porque creemos que cuantas más personas sepan esta técnica, más vidas se podrán salvar”, dijo Lombardi.

En tanto, la doctora Mildred Colaberardino expresó: “Esta es una iniciativa de la Federación Mundial del Corazón que la la Sociedad Argentina de Cardiología quiso replicar en todos los distritos. Por eso, le agradezco al Municipio por hacer esta jornada que es sumamente importante. Muchas cosas se pueden prevenir y queremos que la comunidad se acerque y conozca cuáles pueden ser sus factores de riesgo y cuál es la manera de poder prevenirlo. En esta oportunidad, se hace mucho hincapié en cambiar la alimentación, comenzar a realizar actividad física y dejar de fumar para aquellos que lo hacen. Y que haya un curso de RCP también es muy importante para que la gente sepa cómo actuar cuando pase algo”.

“En todo este tiempo de la pandemia muchos relegamos los controles sobre otras patologías, entonces debemos volver a prestarles atención para poder prevenir”, finalizó.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni