imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › En Junín octubre se tiñe de rosa para concientizar 

Lucha contra el cáncer de mama

En Junín octubre se tiñe de rosa para concientizar 

Imagen de la noticia
En el Parque Borchex, la Dirección de Género del Gobierno de Junín, junto a la Secretaría de Salud y la Asociación Sentir la Vida, llevaron a cabo una jornada de concientización  que consistió en recolectar mechones de pelo para las pelucas que confecciona la Asociación y teñir a las donantes un mechón de su pelo de color rosa.
 
Al respecto, Marisa Luján, de la Dirección de Género, contó que "esta es una jornada de concientizacion, de prevención del cáncer de mama. Junto a la  Fundación Fuca, que promueve estás actividades en Buenos Aires, estamos invitando a las mujeres a donar un mechón de pelo para el proyecto de pelucas solidarias de Sentir la vida y además, a teñirse otro de color rosa". 
 
Por su parte, la dra. Fabiana Mosca que participó de las actividades, indicó que "estas acciones de concientizacion son muy importantes ya que el cáncer de mama no se puede prevenir, pero si es muy importante la detección precoz para su tratamiento. Por eso, es importante el control anual, la importancia de la mamografía después de los 40 años y decir que el cáncer de mama tambien lo pueden padecer los hombres". 
 
Por último, Silvia Rocha, integrante de Sentir la Vida, agradeció la invitación para participar de esta actividad y destacó que "la concientización es muy importante y estás actividades son muy necesarias. Nosotros llevamos adelante el proyecto Pelucas Solidarias y estos mechones que recolectamos aquí son muy importantes". 
 
"Sentir la Vida funciona en Alemania 309 todos los lunes de 14.30 a 17 horas y todos los que quieran colaborar lo pueden hacer", concluyó Rocha.
 
Las actividades de concientizacion continuarán este martes desde las 10 horas en el Hospital Interzonal y el lunes 22 en la plaza Veteranos de Malvinas, desde las 15.30 horas. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni