imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › En las próximas semanas estaría inaugurado el Hogar de Protección Integral 

En las próximas semanas estaría inaugurado el Hogar de Protección Integral 

Imagen de la noticia
Solo resta que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación entregue los fondos para la compra de equipamiento.

Funcionarias municipales recorrieron el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia que, tras la llegada del mobiliario, está próximo a comenzar a funcionar. 

Al respecto, Yamila Alonso, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, indicó: "Ver los avances del HPI nos da mucha satisfacción, porque consideramos muy importante y necesario tener un lugar para poder alojar a las víctimas de violencia de género. La obra está terminada, es un lugar muy moderno y, sobre todo, muy cálido, para que las mujeres que atraviesan esa problemática puedan sentirse lo mejor posible. Ahora estamos en el tramo final, trabajando en todo lo que es el equipamiento para que se pueda poner en funcionamiento y, por supuesto, estamos en contacto permanente con el Ministerio a nivel nacional".

"Estamos en la parte final y ahora nos volvieron a pedir una actualización de precios, teniendo en cuenta que hacía varios meses que habíamos presentado los últimos requerimientos para que este hogar comience a funcionar. Esperamos que todo se pueda concluir rápido, ya que tenemos una gran necesidad de utilizarlo. A nosotros como Municipio nos va a ayudar muchísimo, ya que todo lo cubrimos a través de hospedaje, lo cual implica un presupuesto grande para el municipio", expresó Alonso y agregó: "Tener este lugar terminado, con los profesionales capacitados y no poder usarlo es una lástima, por eso seguimos trabajando para poder inaugurarlo".

Por otro lado, la funcionaria destacó el trabajo que realiza la Dirección de Violencia municipal, "que trabaja día a día, con guardias las 24 horas, abordando una temática que nos preocupa y ocupa a todos". "Las chicas trabajan de manera silenciosa, tanto con la víctima como con la persona que ejerce la violencia. Es un trabajo que no se ve, pero que tiene mucho impacto", dijo.

Para finalizar, Alonso indicó: "La Dirección de Violencia Municipal trabaja muy bien y contamos con el compromiso del intendente Petrecca, quien está siempre pendiente, se preocupa y se ocupa del tema. Por eso está haciendo lo imposible para que este lugar se inaugure cuanto antes y poder tener una herramienta más para las mujeres que sufren por la violencia de género".

Por su parte, Yanina Pichelli, titular de la dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar, expresó: "Nosotros venimos trabajando desde el día cero, fuimos quienes acompañamos la creación de este proyecto desde la dirección y llevamos adelante los expedientes para la compra de todos los equipamientos que se utilizarán en el lugar. Más allá de que hoy la demanda se cubre, es un proyecto esperado por todos, porque tener este espacio nos permitirá trabajar desde otro lugar y de manera integral. El equipo se viene capacitando desde hace tiempo con el Ministerio y con esta red protocolar de la cual vamos a formar parte".

Para finalizar, aseguró: "Todo este proyecto lleva mucho tiempo, no sólo para la capacitación de las personas que trabajarán en este hogar, sino también para armar los protocolos y organizar cómo nos vamos a manejar internamente. Recorrimos otros hogares para ver su funcionamiento y trabajamos día a día para poder desarrollar el proyecto. Es algo importante para Junín y la zona, ya que podrán ingresar personas de otras localidades y acompañarlos. Llegar al hogar será el último paso, pero tener un lugar así es fundamental".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni