imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Entidades culturales y artistas recibieron subsidios del Fondo Especial Municipal para Reactivación

Cultura - 05/02/2021

Entidades culturales y artistas recibieron subsidios del Fondo Especial Municipal para Reactivación

Imagen de la noticia
La secretaria de Gobierno, Dra. Agustina de Miguel y el director de Cultura, Javier Pironi, realizaron la entrega de dicho financiamiento, que tiene como objetivo seguir acompañando al sector luego de atravesar un 2020 complejo y con la expectativa de seguir trabajando en conjunto a lo largo del corriente año.
 
Al respecto, la Dra. de Miguel, expresó: "Decidimos esta vez hacerlo en forma presencial, aunque también les ofrecimos pasarles esta ayuda a través de un CBU a los que no pudieron venir. Esto es parte de un programa que tenemos diseñado con Javier Pironi y todo su equipo para comenzar a trabajar en este 2021”.  Luego, dijo que “los eventos culturales en Junín ya están sonando y, afortunadamente, casi todos los fines de semana tenemos algún tipo de actividad, ya sea del TAMI, FEMI o algún artista independiente. Y seguimos con algunas otras ideas, como la de mezclar la cultura con la gastronomía".
 
"Siempre escuchamos a los representantes del sector que son los que saben y que nos aportan siempre las mejores ideas, y de la mano de Javier (Pironi), quien es el especialista en esta temática. Hoy fue un día más de acompañamiento al sector y agradecemos la presencia de más de 30 artistas y representantes de entidades culturales, quienes recibieron este subsidio ", sostuvo de Miguel.
 
Por su parte, Javier Pironi, manifestó: "Desde que comenzamos, trabajamos junto a los artistas y los chicos del Colectivo Cultural. Ya comenzaron algunas actividades en los espacios públicos y dentro de poco desde la Dirección de Cultura comenzaremos con un ciclo de cine”.
 
“Estamos reactivando de manera presencial, lo que en el año 2020 fue virtual. Si bien se hicieron muchas cosas, el poder hacerlo de manera presencial significa algo mucho mejor. El objetivo es seguir trabajando de esta manera, para beneficio de todos”, agregó.
 
A su vez, Guillermo Pérez, de la Casa del Pueblo, explicó: "Para nosotros los centros culturales nos viene muy bien que la provincia y el Municipio nos ayuden con dinero, después de un 2020 perdido. El problema no es para nosotros sino para los artistas, ya que somos simples gestores culturales. La idea es mejorar nuestro lugar, para que los artistas puedan mejorar y seguir creciendo”.
 
Seguidamente, Pérez indicó que “desde la nueva gestión de Javier (Pironi), nos tienen bastante presentes, nos llaman y nos comentan cómo vienen las cosas. Nosotros, tenemos una representante, en el colectivo cultural y es algo muy importante para todos. Ojalá que este año podamos volver a trabajar ya que será algo beneficioso para todos".
 
Para finalizar, Esteban, de Sin Fin, espacio de Arte, añadió: "Estamos contentos y esperábamos este acompañamiento porque el año pasado fue muy duro. Esto nos sirve para pagar el alquiler ya que algunos profes se fueron porque consiguieron otro trabajo. Durante el año 2020 nos manejamos bien con Javier (Pironi) y ahora estamos aceitando las cosas para poder arrancar. Esperamos que este año sea un poco mejor".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni