imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Entra en vigencia el programa de canasta básica escolar “Vuelta al cole”

Entra en vigencia el programa de canasta básica escolar “Vuelta al cole”

Imagen de la noticia
Desde la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín informan a la comunidad que a partir del martes 15 de febrero entra en vigencia la canasta escolar del programa "Vuelta al Cole", que estará disponible hasta el 31 de marzo. El mismo comprende a los distintos niveles educativos y la posibilidad de adquirir un bono contribución para una canasta solidaria que será repartida a las instituciones que las necesiten.

Los locales adheridos al programa contarán con la calcomanía con la leyenda correspondiente y los mismos son: Librería Bianco, Belgrano 12; Bisio, Av. Rivadavia 417; Centro, R. S. Peña 330; Damasco, B. De Miguel 157 y R. S. Peña 14; Marial, Gral. Paz 34; y Rucci, R. S. Peña 223 y Av. República 864.

A propósito de esto, la Dra. Alejandra Tomasone, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), expresó: “A partir del 15 de febrero y hasta el 31 de marzo pusimos en funcionamiento el programa de la Canasta Básica Escolar 2022 para la vuelta al colegio. En este año se sumaron las librerías Bianco, Rucci, Bisio, Centro, Marial y Damasco”.

“En consenso, armamos un listado con los elementos básicos para la formación de la canasta y tenemos cuatro canastas para los distintos niveles y una solidaria, que es para repartir en las instituciones que así lo requieran”, afirmó.  

Seguidamente, Tomasone manifestó: “Tenemos la canasta pre escolar para sala de cinco, que sale $1812,50; la del primer ciclo de primaria  (de 1° a 3°) a $2952,25; y de segundo ciclo (de 4° a 6°) a $2977,75; la de nivel secundario a $2898,50; la de nivel terciario/universitario a $1330; y la solidaria a $474”.

Además, la funcionaria dijo: “Queremos agradecer el apoyo de todos los consumidores que contribuyan con la canasta solidaria, la cual tiene un bono de contribución para el consumidor y luego las mismas son repartidas en las instituciones que las requieran”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni