imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Entrega de aparatología para el Hospital "Abraham Piñeyro"

Entrega de aparatología para el Hospital "Abraham Piñeyro"

Imagen de la noticia
La iniciativa surgió en el marco de las acciones que se desarrollan en la Agencia de Desarrollo Local, de la que participan el Municipio junto a Comercio e Industria, Sociedad Rural, Federación Agraria, Capynoba y la Unnoba  

La Agencia de Desarrollo de Junín, conformada por el Municipio, la Sociedad Comercio e Industria, Sociedad Rural, Federación Agraria, Capynoba y la Unnoba, entregó un laringospcopio al Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro".

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, dijo: "En el marco de las acciones que se van tomando desde la Agencia de Desarrollo, en este caso fue la Sociedad Rural quien tomó la posta y, a través de las donaciones de sus asociados, se pudo entregar este elemento para el Hospital Intrzonal. La cuestión sanitaria sigue siendo esencial y por suerte en Junín estamos sin casos. De todas formas, nos seguimos preparando por cualquier situación que pueda surgir".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Raúl Parejas, destacó que "el poder de las instituciones juntas es muy importante y tiene un gran valor. Además, la puesta en funcionamiento de la Agencia de Desarrollo es de vital importancia y más en estos tiempos. Mientras sea por el bienestar de los juninenses, nos llena de orgullo poder ayudar".

En tanto, Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural, manifestó: "Es un día importante y estamos felices de que el trabajo en equipo de sus resultados. Nos parecía importante encarar esta campaña ya que era una solicitud del hospital. Y en este momento, estamos entregando un laringoscopio que será fundamental para este centro de salud. Hay más solicitudes que nos llegan y trataremos, dentro de lo posible, de ir cumpliendo con estas demandas. Antes fue una solicitud de la Policía, la entrega de alimentos, ahora la salud y seguiremos en este camino".

Para finalizar, el Dr. Ignacio Gardenal, del Hospital Interzonal, expresó: "Queremos agradecer a la Sociedad Rural y a la Agencia de Desarrollo por la entrega de este elemento. Era algo que veíamos muy lejos de poder tenerlo y nos da una alegría enorme a todo el servicio de anestesiología. Esto es un  laringoscopio y es fundamental a la hora de lograr una vía aérea en los pacientes que tienen que ser sometidos a un respirador. Para poder acceder al respirador hay que acceder a una vía aérea de la persona, en este caso pacientes con la infección del Covid19. Ahora con este elemento lo hacemos posible ya que contamos con las demás cosas, pero nos faltaba este elemento básico. Por eso, agradecemos una vez más que se haya hecho posible y que podamos contar con este elemento".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni