imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Envión crece con talleres y capacitaciones

Envión crece con talleres y capacitaciones

Imagen de la noticia
Funcionarios municipales compartieron un almuerzo con los chicos que forman parte del programa. Tras una capacitación en el oficio de mozo, charlaron sobre los proyectos que se concretarán durante el año.

El secretario de Desarrollo Social, Manuel Llovet; la directora de Cultura, Agustina Barbosa; y el concejal Juan Fiorini compartieron un almuerzo con los adolescentes y jóvenes que forman parte del programa Envión. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrado de Tecnología Empresarial (CITE), sede del programa, con el propósito de comunicarles a los chicos las actividades previstas para el año. La iniciativa sirvió también para que los participantes se capaciten en el oficio de mozo y sepan las herramientas principales del mismo.

Al respecto, Nicolás Dimarco, coordinador del programa, manifestó: “El objetivo de este almuerzo era compartir un poco y contarles a los chicos las actividades que se van a dar en el 2022, pero previamente también realizamos una capacitación en el oficio de mozo, para que sepan cómo armar una mesa, qué elementos se usan y de qué manera se sirve”.

“Contamos con la presencia de Manuel (Llovet) y de la directora de Cultura del Municipio que nos va acompañar con los talleres durante el año. También charlamos con la gente de la Dirección de Deportes y distintas áreas municipales que nos vienen acompañando. Quiero agradecer también a la gente del CITE, que no son parte de Envión, pero siempre colaboran para que el programa funcione”, añadió.

Dimarco también destacó la articulación con el equipo del Servicio Zonal y el Local, con los cuales se trabaja para llegar a una mayor cantidad de jóvenes.

En tanto, Mariela Heredia, trabajadora social del programa, dijo: “Estamos altamente gratificados porque esta era una actividad que veníamos pensando desde hace rato y fue muy enriquecedora para todos. Tuvimos presentes a jóvenes que pasaron el proceso de admisión y aceptaron la invitación para este almuerzo y contamos con la presencia del padre de Nicolás (Dimarco) que brindó su experiencia sobre el oficio y los chicos estuvieron muy atentos todo el tiempo”.

Seguidamente, Heredia sostuvo que “como trabajadoras sociales del programa nos encargamos de tener el primer contacto con el joven, que puede llegar derivado de alguna institución o programa municipal o porque tiene un familiar dentro del programa. Los entrevistamos junto a sus familias y evaluamos si atraviesa alguna situación especial o de vulnerabilidad, e inmediatamente buscamos que se integren al programa”.

A su vez, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, expresó: “Estoy realmente complacido por haber compartido este almuerzo y me pone muy contento contar con profesionales como Nicolás y Mariela en el equipo, quienes generan constantemente actividades y talleres para los chicos de Envión. Mi rol es acompañarlos en todo lo que necesiten para que el programa siga funcionando de forma exitosa como hasta ahora”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni