imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Este es un año fundamental para toda esta comunidad educativa y celebrarlo con obras que mejorarán significativamente las condiciones de enseñanza, es una alegría", dijo

Educación - 03/05/2022

Petrecca supervisó las obras en la Escuela 34

"Este es un año fundamental para toda esta comunidad educativa y celebrarlo con obras que mejorarán significativamente las condiciones de enseñanza, es una alegría", dijo

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca se acercó hasta el edificio donde funcionan la escuela 34 y el Jardín de Infantes rurales N°5, ubicado en el Cuartel X del Partido de Junín, donde se lleva a cabo una fuerte intervención para mejorar toda su infraestructura. Nuevos techos, recambio de aberturas, pintura y nueva instalación eléctrica, son algunos de los trabajos que se realizan y que el Intendente de Junín observó junto al presidente del Consejo Escolar de Junín, Marcelo Alsina y Sergio Riva, integrante de la cooperadora.

Tras la recorrida, dialogar con los trabajadores y las docentes y alumnos de la escuela, el jefe Comunal manifestó: "Hemos venido a ver el edificio de la Escuela 34, ubicado en el Cuartel X de la zona rural del Partido de Junín, que en el mes de junio arribará a sus primeros 100 años de vida. Además, aquí funciona el Jardín de Infantes Rurales N°5, que está celebrando 25 años de existencia. En este marco, nos pareció importante llevar a cabo una fuerte inversión en materia de infraestructura, en lo que tiene que ver con techos, aberturas, pintura, para festejar ambos aniversarios".

"La escuela 34 es una institución muy emblemática y querida, habitualmente venimos aquí a celebrar, en septiembre, el Día del Agricultor, por eso nos parecía muy importante llevar a cabo estas obras, de manera conjunta con el Consejo Escolar, la cooperadora y toda esta comunidad educativa, para que esta escuela quede como tiene quedar, impecable", agregó.

En otro orden, el Intendente de Junín aseguró estar "muy contento por ver el avance de los trabajos y la rapidez con la que se ejecutan las obras, que permitirán que los chicos, los docentes y toda la comunidad educativa cuenten con mejores condiciones para una mejor educación, con espacios confortables, amigables y seguros. Siempre decimos que las escuelas son la segunda casa de nuestros hijos, mucho más en las zonas rurales, por eso es importante fortalecerlas y que estén en las mejores condiciones, para que los chicos de la zona rural puedan venir a educarse y contar con las mismas oportunidades".

"Este es un año fundamental para toda esta comunidad educativa y celebrarlo de esta forma, con obras que mejorarán significativamente todo el edificio y las condiciones de enseñanza, es una alegría para todos", dijo, por último, Pablo Petrecca.

Por su parte, Sergio Riva, integrante de la cooperativa de la institución, expresó que "esta escuela para todos nosotros es fundamental, permite que la gente no se desarraigue y los chicos tengan las mismas posibilidades educativas, ligadas por supuesto al campo y lo tradicional. Esta es una comunidad reducida y por suerte hay siempre dos o tres familias que están colaborando, por eso quiero agradecer enormemente al Gobierno de Junín por estas obras, que coinciden con los 100 años de la escuela y los 25 del jardín".

Finalmente, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, aseguró que "el Municipio, la comunidad educativa, los inspectores de educación y la cooperadora de la institución, de manera conjunta, ya venían planificando estas obras". También recordó que "en noviembre del año pasado, hicimos el pedido para que, por intermedio del Fondo de Financiamiento Educativo, esta obra pudiera concretarse y acá estamos, con la obra en marcha".

"Junto a los docentes, inspectores e integrantes de la cooperadora hemos acordado cómo se iban a desarrollar y el plazo. Hoy, después de esta recorrida nos vamos con mucha alegría porque vemos que las obras avanzan y los alumnos no dejaron de tener clases. Rápidamente nos pusimos de acuerdo para que se pueda avanzar de manera beneficiosa para todos, porque estas obras mejorarán la calidad educativa de todos los alumnos y es lo que está ocurriendo", concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni