imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Este viernes inaugura la muestra "Al maestro con cariño"

Cultura - 22/06/2017

Este viernes inaugura la muestra "Al maestro con cariño"

Imagen de la noticia

La misma es en homenaje al artista Edgardo Danunzio, recientemente fallecido y se realizará en el museo municipal "Ángel María de Rosa" hasta el 2 de Julio. "Edgardo Danunzio es un referente para todos los que somos parte del Foto Club, por eso nos pareció muy oportuno llevar a acabo esta muestra para homenajearlo", dijo Marta Bosque.

 

La integrante de la comisión del Foto Club, Marta Bosque, expresó: "Es una muestra homenaje a Edgardo Danunzio, que falleció hace seis meses. Consideramos desde el Foto Club que hacer esta muestra era una manera de homenajearlo a través de la exposición de los trabajos de todos los integrantes, 17 artistas, 17 fotógrafos. La idea de la muestra está basada en diferentes ejes temáticos, donde cada artista tiene un tema, habrá trabajos sobre viajes, muchos de naturaleza, donde cada uno expresa lo que le gusta o un sentido común".

 

"Edgardo era un fanático coleccionista de máquinas y gracias al aporte de su familia vamos a mostrar las máquinas antiguas de su colección, como así también parte de su producción fotográfica, que no fue mostrada en su muestra del año 2013. Serán fotos analógicas producidas y elaboradas por él, en su propio laboratorio, algo muy interesante porque la producción analógica y manual ya no se hace tanto", agregó. 

 

Bosque sostuvo que "en esta muestra estaremos exponiendo lo que habitualmente no hacemos, porque lo que mostramos en nuestra muestra anual, también aquí en el museo, son trabajos premiados de artistas de afuera. La misma permitirá conocer al artista que queremos homenajear, un amante de la fotografía, profesor de la Escuela de Arte y que tuvo muchos alumnos a los que les transmitió la pasión por la fotografía. Él para todos fue un referente, a quien todos le pedíamos un consejo y su opinión sobre una foto". 

 

Por último, Julieta Di Leo, integrante del staff del museo municipal, informó que "la muestra inaugura el viernes 23 de junio, a las 20 horas, y estará vigente hasta el 2 de Julio, en el MUMA, Roque Sáenz Peña 141. También, aquellos que lo deseen, pueden solicitar una visita guiada los miércoles, a partir de las 15 horas, o los jueves, a partir de las 9. La vistas guiadas, para cualquier vecino o las escuelas, tienen como objetivo poder apreciar y disfrutar la muestra desde otro lugar". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni