imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Estudiantes de enfermería de ATSA realizarán sus prácticas en los centros de atención primaria de la salud municipales

Estudiantes de enfermería de ATSA realizarán sus prácticas en los centros de atención primaria de la salud municipales

IMPORTANTE CONVENIO DE COOPERACIÓN

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Junín, Héctor Azil, firmaron un convenio de cooperación mediante el cual los alumnos de la carrera de enfermería que lleva adelante el sindicato podrán realizar sus prácticas en los Centros de Atención Primaria de la Salud del Gobierno de Junín. Tanto el jefe comunal como el secretario gremial destacaron el diálogo permanente y el compromiso para avanzar conjuntamente en proyectos para la ciudad.

"El diálogo con Héctor (Azil) es permanente y el encuentro de hoy y la firma del convenio es, en definitiva, la consecuencia de ese diálogo", afirmó Petrecca tras el encuentro y dijo: "Héctor ha sido uno de los actores que más ha reclamado en las reuniones del comité de crisis y quien siempre se ha puesto a disposición para trabajar en conjunto ante esta compleja situación que estamos viviendo con la pandemia. Siempre ha dejado las diferencias de lado y ha puesto el interés general por Junín por encima de todo. Quiero destacar esto públicamente, porque no son muchos los que han tenido ese gesto".

"Hoy, concretamente, avanzamos con la firma de un convenio de colaboración muy importante, ya que ellos llevan adelante la tarea de formar más enfermeros, algo que comenzaron a hacer hace mucho tiempo y que terminó siendo un grano de arena fundamental para que hoy Junín cuente con una cartilla de enfermeros profesionales muy importante, sin pensar quizás, en que iba a venir una pandemia y que eso iba a resultar fundamental para hacer frente a esta difícil situación".

"En este encuentro también hemos dialogado sobre un tema que hace tiempo comenzamos a trabajar en Junín, que tiene que ver con desarrollar en la ciudad un verdadero clúster de salud, algo sobre lo cual también la pandemia nos dio la razón pero que, por la misma cuestión, ha quedado en un segundo plano. Junín tiene una gran oportunidad y una gran fortaleza en materia de salud, por eso esperamos retomar y desarrollar este polo productivo con el que cuenta nuestro distrito", agregó.

Para finalizar, Petrecca celebró "la firma de este convenio que, básicamente, permitirá que los estudiantes de la carrera de enfermería que lleva adelante ATSA, puedan realizar sus prácticas en los Centros de Atención Primaria de la Salud que el Municipio tiene distribuidos por todo el Partido de Junín". 

Por su parte, Azil indicó: "Hace muchos años comenzamos a incursionar en la capacitación y formación de los trabajadores de la sanidad, fundamentalmente en enfermería, donde veíamos un faltante enorme. El proceso nos llevó a que pronto estaremos inaugurando un edificio nuevo y moderno especialmente destinado a esta actividad y también la cultural".

"De la charla que mantuvimos con el intendente nos llevamos el compromiso de trabajar en la formación de enfermeros en las localidades del Partido de Junín, para que tengan arraigo en cada uno de los pueblos y puedan trabajar en ellos, un desafío que asumimos y sobre el que ya nos pondremos a trabajar para concretarlo", agregó.

"Como dijo Pablo (Petrecca), tenemos nuestras diferencias políticas, pero por encima de todo está nuestro interés común por los temas de la ciudad. Por eso seguiremos trabajando en ese sentido, con este y muchos otros proyectos que queremos llevar adelante con el Municipio por el bien común de los juninenses en general y los trabajadores de la sanidad en particular", sostuvo. 

Por último, y en referencia a la firma del convenio de colaboración,  Azil dijo que "es algo muy importante y también una excusa para charlar de varios temas, ya que siempre contamos con el acompañamiento del Municipio para que los trabajadores que se están formando en nuestra tecnicatura de enfermería puedan acceder a las prácticas en los C.A.P.S, un paso más, de los muchos que daremos en conjunto".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni