imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Estudiantes de Turismo realizaron una visita guiada basada en los cuentos de Luciano Molina

Cultura - 22/05/2023

Estudiantes de Turismo realizaron una visita guiada basada en los cuentos de Luciano Molina

Imagen de la noticia
La iniciativa es fruto de la articulación entre la Dirección de Cultura del Municipio, el Instituto Superior del Profesorado de Junín (INPJ) y la editorial “Rama Negra” y tiene el objetivo de que los alumnos de dicha carrera tengan una interacción con el escritor juninense, en cuyas obras literarias se ven reflejados muchos lugares y sitios que hacen al patrimonio de la ciudad.

Acerca de esta actividad literaria, Agustina Barbosa, titular de la Dirección de Cultura del Municipio, declaró: “Esta es una propuesta que comenzó el año pasado con Luciano (Molina) brindando visitas guiadas aquí en la biblioteca municipal, una experiencia muy gratificante que llamó la atención de muchas escuelas por aprender sobre estas obras. En ese marco, recibimos varias solicitudes para ver si podíamos articular esta actividad con el Municipio y la carrera de Turismo del ISPJ”. Luego, indicó: “Mantuvimos un par de reuniones para diagramar estos encuentros, con la idea de que estén las prácticas vigentes durante tres encuentros en concreto”.

“Estamos muy contentos de seguir acompañando a Luciano, quien ya ganó en su momento el programa ‘Mecenazgo’ que impulsa el Municipio y ahora con esta articulación junto con el ISPJ y la editorial ‘Rama Negra’”, dijo Barbosa y añadió: “Tenemos muchas expectativas puestas en el desarrollo de esta actividad y me pone muy feliz que se genere este movimiento en la biblioteca municipal”.

En tanto, el escritor juninense Luciano Molina, sobre cuyas obras se realizan las visitas, expresó: “Es un sueño cumplido que se generen estas actividades y ver el gran entusiasmo por parte de los chicos y chicas para conocer más sobre la obra, que escuelas de la región vengan a realizar un recorrido por Junín para conocer lugares históricos que se narran en los libros, es algo increíble y no tengo más que palabras de agradecimiento”.

Por su parte, Floriana Acosta, una de las estudiantes presentes de la carrera Guía de Turismo del ISPJ, indicó: “Lo más importante de todo esto es que tenemos la oportunidad como estudiantes de la Tecnicatura de Guía de Turismo de interactuar con otro público, es una actividad lúdica muy interesante que nos permite interactuar desde un lugar divertido; la novela es genial para eso. La obra también nos ayuda a descubrir entre todos el patrimonio existente en la ciudad de Junín, que es un poco lo que hace el guía de turismo”.

A su vez, Marcelo Maggio, representante de la editorial “Rama Negra”, sostuvo: “Para nosotros es un orgullo ver cómo la literatura puede repercutir de esta manera en los adolescentes, mediante la obra de Luciano se puede expandir del libro hacia otro tipo de actividades como puede ser un recorrido, y a la vez generar la inquietud para leer en los chicos de distintas edades, adolescentes y jóvenes, quienes se acercan a la obra y la leen con mucha fruición, lo que da como resultado el éxito de estas visitas guiadas”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni