imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Estudiantes del colegio San Ignacio de Loyola entrevistaron a Petrecca

Educación - 24/11/2017

Estudiantes del colegio San Ignacio de Loyola entrevistaron a Petrecca

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió a los alumnos de tercer año del colegio parroquial San Ignacio de Loyola, quienes llegaron acompañados por la directora del establecimiento, Paula Morone, y la directora de Educación municipal, Fabiana Sienra.
 
Tras el encuentro, la funcionaria municipal expresó: "Los chicos tenían la inquietud de entrevistar al intendente por diferentes cuestiones, ya sean personales, de las distintas áreas del municipio y sobre algunas cuestiones relacionadas con la ciudad. Además, trajeron un proyecto de educación vial. Así que ha sido una charla muy productiva".
"Creo que se llevan respuestas muy abiertas del intendente y esperamos que les sirvan para seguir trabajando", agregó Sienra.
 
Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Paula Morone, manifestó: "La experiencia de charlar con el intendente me parece fundamental y es importante que ellos puedan experimentar de cerca lo que fueron trabajando durante el año desde el proyecto de Construcción de la Ciudadanía".
 
"El proyecto que vinimos a presentar surgió de distintas necesidades de la realidad escolar que fueron planteadas en un principio por un grupo de padres y a las cuales el colegio empezó a dar diferentes respuestas. Así fue como surgió un proceso de investigación y de encuestas en todos los cursos del colegio, en donde los mismos chicos pudieron entrevistar a los distintos cursos, sacar estadísticas, armar tablas, plasmarlo en diferentes cuadros y después estas estadísticas fueron puestas en común. A raíz de esto, surge la necesidad de tomar conciencia de lo que uno puede hacer desde su lugar de ciudadano con respecto a las cosas que ya están. Los chicos fueron tomando la responsabilidad ciudadana y viendo cómo, con lo que hay, podemos obrar de un modo distinto. Y, como última propuesta, se nos ocurrió presentárselo al intendente", finalizó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni