imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Estudiantes secundarios destacaron la apertura y la vocación de escuchar del Intendente Petrecca

Estudiantes secundarios destacaron la apertura y la vocación de escuchar del Intendente Petrecca

Imagen de la noticia

Alumnos que forman parte de los centros de estudiantes de las escuelas secundarias 14, de Agustina y Fortín Tiburcio, de la secundaria 6 (Ex Nacional) y de la Técnica N°1, mantuvieron un encuentro con el Jefe del Gobierno de Junín, con quien pudieron plantear sus miradas sobre diferentes temas.
 
Mateo Domínguez, Kevin Carp y Valentina Fiorentino, son integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N°6 (Ex Colegio Nacional). Finalizado el encuentro con el Intendente Petrecca, Domínguez expresó: "La verdad es que fue muy lindo poder venir al Municipio y hablar con el Intendente. Pudimos contarle acerca de nuestras propuestas y esto para nosotros es muy bueno; ha sido una experiencia muy linda, donde planteamos nuestra mirada sobre diferentes cuestiones y eso nos enorgullece".
 
La profesora María Fernanda Perrone, acompañó a los alumnos de la Secundaria 6 y aseguró que "estos chicos tienen un gran compromiso, pensando siempre en qué cosas hacer para mejorar no sólo la situación de ellos en la escuela, sino también pensando en todos los jóvenes de la ciudad. Ellos están muy involucrados, tienen muchas ganas de participar y cada espacio que se les da, lo saben aprovechar muy bien".
 
Por su parte, Valentina Fiorentino aseguró que "es muy importante que en cada colegio haya un centro de estudiantes ya que éste representa a los alumnos y puede recoger todas las opiniones de los chicos para hacer escuchar sus voces”. En tanto, Kevin Carp, agregó que "también es importante que todos los estudiantes participen y apoyen los centros de estudiantes, porque esto nos permite mejorar cada una de nuestras escuelas; quiero agradecer al Intendente por habernos recibidos y darnos la oportunidad de hablar y ser escuchados".
 
La Escuela de Educación Secundaria N° 14 tiene sede en las localidades de Agustina y Fortín Tiburcio, en cada una de ellas hay centro de estudiantes y también estuvieron presentes en la reunión con Pablo Petreccca. Macarena Platel, de la sede Agustina, aseguró irse del encuentro con "la sensación de que realmente hoy los jóvenes somos escuchados, cosa que hace un tiempo no pasaba. Esta decisión del Intendente de darnos un espacio y escucharnos nos hace sentir muy conformes, por eso, me voy muy contenta".
 
Por su parte, Franco Morán, del centro estudiantil de la sede Fortín Tiburcio de la Secundaria 14, contó que "en la reunión pudimos plantearle al Intendente nuestra mirada sobre distintos temas que nos involucran y las propuestas que tenemos para llevar a cabo desde el centro para solucionar diferentes cuestiones". Para finalizar, Daniela Sáenz, profesora acompañante de los alumnos Moran y Platel, aseguró que "es un placer acompañar a los chicos, ver como disfrutan de este tipo de actividades y destacan la posibilidad de ser escuchados; sin dudas ha sido una reunión muy linda".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni