imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Excepcional noche por los 25 años de la Banda Juvenil Municipal

Cultura - 31/10/2017

Excepcional noche por los 25 años de la Banda Juvenil Municipal

Imagen de la noticia
Tangos, música, emociones, agradecimientos y un buen marco de público, fueron los condimentos para festejar los primeros 25 años de la Banda Juvenil Municipal Juan P Oviedo. La figura de Amelita Baltar, nieta de Juan P. Oviedo, fue el broche de oro de una noche inolvidable. También estuvieron presentes antiguos integrantes de la banda y se reconoció, entre otros, al ex intendente Abel Miguel, ya que bajo su gobierno se creó esta banda municipal. El Intendente Petrecca declaró "Huésped de Honor" a Amelita Baltar.
 
Al respecto, Petrecca explicó que "fue una noche espectacular y muy emotiva por los 25 años de la banda Juvenil Municipal Juan P. Oviedo. Es algo que nos llena de mucho orgullo, porque hay muchos chicos con sus instrumentos haciendo música. Suenan muy bien y esto se debe al gran trabajo del maestro Angel Faré. No es fácil poder afinar bien y es un gran trabajo el que realiza. Y tuvimos la frutilla del postre con la actuación de Amelita Baltar, quien nos deleitó con su voz. Poder escucharla cantar en el cierre ese tema fantástico, Balada para un Loco, fue algo sensacional y es una canción que me da mucha emoción. Es melodía para el alma".
 
Además, agregó que "fue una noche muy emotiva y estamos muy contentos de haber contado con la presencia de Amelita Baltar. Siempre estamos apoyando las cuestiones culturales. Que los jóvenes estén en la música es un placer, hay mucho futuro y eso es lo importante. Son 25 años y por esta banda ha pasado una gran cantidad de músicos que hoy ya son profesionales. Además tuvimos un buen marco de gente y fue algo espectacular".
 
A su vez, Amelita Baltar, expresó que "fue una noche muy emotiva, porque vengo con la historia de mi abuelo (Juan P. Oviedo) que son tantas las historias,  pero mi primo Claudio Hardoy hizo que la recordara. El se ocupa de alguien que fue familia y de algo que es cultura para lo que entonces era Fortín Federación, un pueblito, y ahora es esta pujante y enorme ciudad de Junín. Esta es otra visita más ilustre que tengo. Uno ve hoy a estos chicos que tienen 14 años y hay muchas generaciones que han tenido esta edad, y que ahora tienen más de 30 años y son profesionales".
 
"Un país crece con cultura y educación y se da todo. No hay corrupción porque la gente sabe que tiene que hacer, pero con cultura y educación. Tienen que conocer sus lugares y las familias deben hacer que los chicos respeten como era antes. Ahora son los chicos los que gritan y eso no puede ser. Recuerdo tener una familia como Juan P. Oviedo y María Rizzi, mis abuelos, una mujer que tuvo cinco hijos maravillosos. Hemos pasado una noche muy linda y me quedé sin voz por la emoción, sabiendo que estaba Claudio Hardoy", dijo Baltar.
 
Por su parte, Claudio Hardoy aseguró que "le quiero dar un gran mérito al maestro Angel Faré por todo lo que hace con estos jóvenes. El otro día le traje algunos documentos de la primera banda lisa que se creó en el año 1897. Su creador fue Juan P. Oviedo, siendo mayor del ejército. Y Faré tiene un gran mérito al haber constituido esta banda, porque se nota que lo quieren muchísimo. Hay chicos de 10 a 21 años no en todos lados se consigue tener lo que está haciendo con esta banda de música, es muy importante lo que ha hecho".
 
También el Director de Cultura, Luis Bortolato, añadió que "como dijo Amelita Baltar, el maestro Angel Faré supo transmitir educación y valores a los chicos a lo largo de 25 años y eso se ve en esta noche. Hay un grupo de padres que está constantemente colaborando y hay ex integrantes de esta banda que están participando de este momento. Son chicos que han crecido, que aprendieron música y que traen valores incorporados que los convierten en buenas personas, además de músicos".
 
Para finalizar, el maestro Angel Faré manifestó que "fue una noche muy linda y emocionante. Quiero agradecer al ex intendente Abel Miguel y a la ex Directora de Cultura María Eugenia Tellería de Gallardo, porque cuando les llevé este proyecto de la Banda Juvenil Municipal, me dijeron que si. Y hoy ya pasaron 25 años de su comienzo y estamos muy contentos de haberlo llevado a cabo. Hoy estuvieron ex integrantes de la banda junto a los actuales y pudimos hacer algunos temas todos juntos. También destacar la participación de una gran figura como Amelita Baltar, que le dio un gran brillo a esta noche inolvidable".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni