imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Exitosa campaña de recolección de residuos electrónicos

MEDIO AMBIENTE

Exitosa campaña de recolección de residuos electrónicos

Imagen de la noticia
Al cabo de una semana finalizó una nueva edición de la campaña “Otro final es posible”, a través de la cual el Municipio recibió residuos electrónicos que serán reutilizados o reparados con el objetivo de cuidar el Medio Ambiente. “Los vecinos ya se concientizaron sobre cuál es el destino final de estos residuos, nos llaman para saber cuándo se hace y se involucran cada vez más”, afirmó Perla Casella, titular de Medio Ambiente. 

Computadoras, televisores, impresoras, celulares, teclados, mouse, monitores fueron algunos de los elementos que se llevaron y colmaron la capacidad de los dos galpones del Beto Mesa, ubicado en Primera Junta 670. 

A propósito de este programa, Casella expresó: “Estamos muy contentos porque esta es la primera campaña que podemos hacer después del aislamiento estricto por la pandemia. Nosotros veníamos con más de siete campañas de ‘Otro final es posible’, por lo que es una propuesta que tiene mucha llegada a la gente”. 

“Los vecinos ya se concientizaron sobre cuál es el destino final de estos residuos, nos llaman para saber cuándo se hace y se involucran cada vez más. Esta edición nos dejó esa alegría de saber que muchas personas guardaron sus residuos electrónicos, todo el tiempo que tuvimos que suspender la campaña y eso habla de la conciencia, por lo que saben que tienen un lugar para darle un destino sustentable y no tirarlos en cualquier lado”, afirmó. 

Seguidamente, la funcionaria indicó que “nosotros tenemos un convenio con el Servicio Penitenciario Bonaerense que cuenta con un programa por el que tienen capacitados a varios penales y los internos trabajan con estos residuos, los revisan para ver cuál se puede reparar y luego se dan a instituciones de la ciudad reciclados”. Luego, señaló que “aquellos que no pueden arreglarse se le separan las partes reciclables y se venden y con ese dinero se dispone de un lugar para residuos peligrosos”. 

“Este programa tiene un montón de patas involucradas como la ambiental, social, Responsabilidad Social Empresaria por la cual siempre se involucra a alguna empresa vinculada con la generación de estos residuos, como en este caso sucedió con Multivisión”, añadió.   

En tanto, Juan Fiorini, senador por la provincia de Buenos Aires manifestó: “Como bien dijo Perla, para mí es un gusto acompañar al equipo de Medio Ambiente y ver el impacto que va a tener esto en la comunidad, porque estamos evitando que este tipo de residuos vayan al Relleno Sanitario, con todo lo que eso implicaría”. Además, aseguró: “Ver que se llenaron los dos galpones del Beto Mesa con residuos electrónicos significa que la gente está tomando conciencia y estamos logrando el objetivo de darles un destino sustentable”. 

“Este programa se complementa con los Puntos Verdes en donde se separan bien los distintos residuos reciclables como papeles, vidrios, metales, plásticos”, dijo el senador y destacó: “Es parte de lo que nos pide a diario el intendente Petrecca de trabajar permanentemente por el cuidado del medio ambiente por una ciudad limpia pensando en la actualidad, pero también en las futuras generaciones”. 

Finalmente, Fiorini dijo: “En esta gestión hubo un gran hito en esta materia que fue el Relleno Sanitario donde los recuperadores tienen su lugar de trabajo para el reciclaje. A esto también se le suma el compostaje con una campaña lanzada recientemente en Agustina para convertir los residuos orgánicos y es parte de este plan de cuidado del medio ambiente del cual estamos muy orgullosos por los pasos que estamos dando”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni