imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Exitosa jornada de castración y vacunación antirrábica en Roca 

Zoonosis - 13/08/2021

Exitosa jornada de castración y vacunación antirrábica en Roca 

Imagen de la noticia
En la vieja estación ferroviaria de la vecina localidad se llevó a cabo un nuevo operativo gratuito organizado por la Dirección General de Zoonosis y Bromatología, con una importante cantidad de personas que se acercaron con sus mascotas hasta el lugar. Estas tareas durarán hasta el viernes 13 debido a la gran demanda por parte de los vecinos, a quienes se les otorga un turno para cumplir con los protocolos sanitarios de la organización.

El Dr. Julio Ferrero, titular del área mencionada, manifestó: “Tal como informamos anteriormente, comenzamos con nuestro periplo por cada uno de los pueblos del Partido de Junín, con muy buena asistencia de vecinos. También continuamos con las castraciones en el quirófano fijo de Zoonosis, como así también con la vacunación antirrábica”.

“Comenzamos por la localidad de Roca luego de conversar con el delegado Robertino Mouras, quien gentilmente nos preparó el terreno para que podamos actuar y ejecutar la tarea con mayor facilidad”, dijo el médico veterinario y agregó: “Todas las personas fueron precitadas para la castración de sus mascotas mediante un sistema de turnos, cumpliendo con los protocolos”.

Seguidamente, Ferrero recordó que “continúa en vigencia el convenio con las veterinarias privadas de la ciudad, para la aplicación de las vacunas antirrábicas, como así también en el Centro de Zoonosis”.

En tanto, la Dra. Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis, expresó: “Por suerte hemos tenido una muy buena respuesta por parte de los vecinos de Roca, de hecho, íbamos a venir un solo día y por la cantidad de gente que se anotó finalmente tuvimos que hacerlo en tres jornadas distintas. Con los turnos que dimos en total operamos a más de 60 animales en los tres días”.

“Invitamos a los vecinos a que aprovechen para vacunar a sus animales contra la rabia que es gratuita y, de esta manera, las mascotas estarán cubiertas por un año contra esta enfermedad que lamentablemente es mortal, pero se puede prevenir”, afirmó.

Además, Cacheiro informó que “la próxima parada del quirófano móvil será en la localidad de Morse, tenemos confirmado para el 31 de agosto y a medida que los delegados nos llaman y nos pasan los turnos, vamos acomodando el resto de las fechas. La idea es ir a todas las delegaciones del Partido”.

A su vez, Robertino Mouras, delegado municipal de Agustín Roca indicó: “Estoy muy contento con estas jornadas de castraciones porque era una demanda que teníamos por parte de los vecinos, lo hablamos con Julio y Agustina y enseguida organizaron todo, por lo que quiero agradecerles por eso”. También destacó “la organización de todo, los vecinos vinieron con un turno seleccionado, los atendieron de la mejor manera y están muy conformes”.

“Invitamos a los vecinos a que se sigan sumando tanto para castrar como para vacunar, ya que también van a estar el viernes 13 con estos operativos”, dijo el delegado.

Por último, Mouras agradeció al intendente Petrecca "porque siempre nos da estas facilidades para que la gente se acerque a estos servicios en el propio pueblo. Este es el camino tanto para ellos como para nosotros ya que también se nos hace mucho más fácil la gestión”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni