imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Expectativa por la reapertura del Teatro de La Ranchería

Expectativa por la reapertura del Teatro de La Ranchería

Imagen de la noticia
El Municipio ultima detalles para que el próximo lunes cientos de juninenses disfruten del renovado teatro. "La Nona", de Vecinos a Escena, será la primera obra que se presentará luego de la remodelación total de la sala.

El Gobierno de Junín ultima detalles para la reapertura del renovado teatro de La Ranchería, que se concretará el próximo lunes, a las 19, con la obra La Nona, de Vecinos a Escena. Las entradas podrán retirarse el lunes por la mañana en la dirección de Cultura, ubicada en Hipólito Yrigoyen 65.

Antes del esperado momento, el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, y la arquitecta Laura Franco repasaron las obras realizadas para mejorar la accesibilidad, las condiciones técnicas, el confort y la infraestructura general de una de las salas más importantes de la Región.

 "Desde hace varios meses no hemos parado un día, hemos trabajado 'a full' para llegar al final de un trabajo muy anhelado por todo el equipo de gestión que encabeza el intendente Pablo Petrecca y por todos los vecinos. Queremos celebrar el nuevo aniversario de este teatro con un edificio totalmente renovado y revalorizado", afirmó Balestrasse.

"Durante muchos años no se hizo nada en este teatro y con este proyecto se ha realizado una inversión muy fuerte, tanto en infraestructura, como en equipamiento, en seguridad y en accesibilidad. Hicimos todo lo que era necesario hacer para ponerlo en valor y para que no solo los vecinos de Junín, sino de toda la región, lo disfruten con todas las comodidades y características de un teatro moderno", agregó.

Por su parte, la arquitecta Laura Franco señaló: "Este ha sido un proceso donde también aparecieron varias cuestiones que estaban ocultas y que tuvimos que atender para poder tener todo en condiciones y que la infraestructura y equipamiento nuevo sea aprovechado en su máxima capacidad. Una nueva calefacción central, nuevos sistemas de iluminación y sonido, muchas otras cuestiones de puesta en valor y accesibilidad han sido las acciones concretadas en todo este trabajo".

"Lo que planteó el Intendente Pablo Petrecca fue jerarquizar el teatro y todo lo que se hizo, en el interior y exterior, en la cuestión escénica y de accesibilidad y comodidad, cumplen ese requerimiento".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni