imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Ferrero: “Es muy importante la conciencia que están tomando los vecinos frente a la castración y vacunación en los animales”

Nuevo operativo de castración en el barrio Villa Belgrano

Ferrero: “Es muy importante la conciencia que están tomando los vecinos frente a la castración y vacunación en los animales”

Imagen de la noticia
La Dirección de Zoonosis del Municipio sigue trabajando en los diferentes sectores de la ciudad  y las localidades vecinas con las jornadas de castración y vacunación antirrábica para perros y gatos, con el objetivo de disminuir la propagación de animales en la vía pública. En esta ocasión, por la gran demanda que surgió  a partir de la incorporación del área en la propuesta “La Muni en tu barrio”, el Quirófano Móvil estuvo en la plaza Sarmiento donde más de 60 vecinos asistieron con sus mascotas entre ambas jornadas.

Con respecto a la actividad, la Dra. Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis, dijo: “Es importante seguir reforzando las campañas en los diferentes puntos de Junín, tanto a lo que refiere la castración, como la vacunación antirrábica y la desparasitación, lo que sucedió el viernes en este mismo lugar,  fue realmente muy relevante, tuvimos que asignar nuevos turnos y planificar una nueva fecha de acción con el Quirófano Móvil”.

“Desde Zoonosis nos adherimos a “La Muni en tu barrio” y por segunda vez estuvimos presentes en una fecha de la propuesta, teniendo en cuenta que ya estuvimos en otros lugares y localidades llevando el servicio al vecino que no se puede acercar a zoonosis”, detalló.

A su vez, la Directora se refirió a la planificación y contó que “la jornada del viernes  fue muy grata, hubo mucha demanda, no sólo de castración sino también de vacunación antirrábica y de desparasitación, realmente hicimos el máximo esfuerzo para poder llegar atender a todos, pero no llegamos por la demanda de gente que había, por eso decidimos avisar a los vecinos, publicarlo y volver hoy para continuar atendiendo”.

 “Estamos con el cupo lleno y eso nos pone muy contentos, realmente  la respuesta de los vecinos está siendo cada vez mejor, entre el día viernes y hoy llegamos casi a los 60 animales atendidos, en los barrios no damos turno sino que es por orden de llegada y hoy ya tenemos cerca de 20 animales, y con respecto a la vacunación, la cifra llegó a los 60 vacunados, así que estamos la verdad que muy contentos”, informó.

Por su parte, el Dr. Julio Ferrero, director de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, señaló la importancia de la respuesta de los vecinos frente a la concientización que se lleva adelante desde el área, y destacó: “Es fundamental la conciencia que va tomando la gente, con respecto a que esto es un problema inherente a todos los ciudadanos que tienen mascotas, que las traigan a castrar para evitar la proliferación de animales en la calle, es realmente tomar conciencia, porque el día de mañana esos animales son los que van a quedar en la calle y van a traer los posibles problemas”.

“La ciudadanía va tomando conciencia de a poco, pero se van concientizando, fundamentalmente en las castraciones, como así también en la vacunación antirrábica, es importante que la gente sepa que lo que está haciendo es beneficioso para toda la salud pública de Junín, y lo mismo en las localidades del Partido”, resaltó.

Para finalizar, Ferrero indicó que “este accionar toma mucha relevancia, la castración no es una un tratamiento de nada, simplemente es la bajada de línea de un problema que podría presentarse el día de mañana y tener una manifestación, por ejemplo, de rabia, nosotros accionando en esto estamos bajando la cantidad de animales, los cuales son potencialmente rábicos”.

“Desde la Dirección de Zoonosis seguiremos siendo parte del programa “La Muni en tu Barrio”, estando presentes en los distintos barrios de la ciudad y prontamente vamos a recorrer las localidades reforzando las diferentes campañas”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni