imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Finalizaron las obras de gas en la Secundaria N°6 y el ISFDT N°20 

Educación - 16/10/2020

Finalizaron las obras de gas en la Secundaria N°6 y el ISFDT N°20 

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente en el edificio en el que funcionan la Escuela Secundaria N°6 y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°20 para observar la finalización de la obra de recambio de cañerías y artefactos de gas. "Esta obra es parte de ese compromiso con la educación que asumimos cuando comenzamos la gestión", aseguró.

Durante la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina; el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín, Marcelo Balestrasse; la directora de la Secundaria N°6, Carla Rodríguez; y el director del Instituto N°20, Marcelo Ferrari.

"Esta obra es parte de ese compromiso con la educación que asumimos cuando comenzamos con la gestión, la verdad es que me pone feliz poder avanzar con obras tan básicas y tan importantes que tienen que ver con la seguridad y la comodidad de los estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa", afirmó Petrecca. 

"Este edificio tiene una estructura muy amplia y de muy difícil manteniemiento y lo podemos hacer porque hay un gran compromiso de toda la comunidad educativa, el Consejo Escolar y el Gobierno de Junín. Son más de 20 las obras que se han realizado en el marco del programa 'Escuelas Seguras', para que los estudiantes y docentes tengan las condiciones necesarias para llevar adelante el proceso enseñanza y aprendizaje", remarcó. 

Por último, expresó: "Todos sabemos que estamos en un momento difícil, pero no hemos dejado de avanzar con las obras de infraestructura de las escuelas. Hicimos mucho y sabemos que nos falta, pero seguiremos avanzando por este camino, invirtiendo en la educación y trabajando conjuntamente con cada escuela, tanto en lo que respecta a infraestructura, como en el del Servicio Alimentario Escolar y otros programas, bregando, junto a la Provincia de Buenos Aires, por el pronto regreso a las escuelas".

Por su parte, Alsina contó: "Junto al intendente Pablo Petrecca y los directivos de las instituciones que funcionan en este edificio, hemos venido a observar las obras de gas que se han ejecutado dentro del programa Escuelas Seguras, planteado desde el Gobierno de Junín con el fondo de fortalecimiento educativo. Esta es una más de las 20 obras que hemos ejecutado en instituciones educativas de la ciudad".

"Este es un edificio gigante y se tuvo que hacer un recambio de todo el tendido de cañerías y de todos los calefactores. Hoy, junto a los directores, pudimos ver cómo quedó la obra que ya se ha finalizado", agregó.

Por su parte, Carla Rodríguez destacó: "Es muy bueno que se haya podido aprovechar este tiempo para realizar esta obra que es muy importante para nosotros. Así, cuando se vuelva a las clases presenciales, los chicos y los docentes podrán estar más cómodos y de manera más segura".

En la misma línea, Marcelo Ferrari manifestó: "Realmente esto es algo muy importante. Somos más de 1000 personas transitado por este edificio y para la formación docente es vital contar con espacios en condiciones, mejorando así la calidad educativa". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni