imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Fotógrafos juninenses se destacaron en el FotoNaratón Iberoamericano

Cultura - 09/04/2021

Fotógrafos juninenses se destacaron en el FotoNaratón Iberoamericano

Imagen de la noticia
El domingo 21 de marzo Junín participó, junto a otras 71 ciudades de 11 países, del FotoNaratón, un evento organizado a nivel iberoamericano por el grupo colombiano “Los Fotonautas”, que seleccionó las mejores fotos en categorías tales como Gente, Naturaleza Urbana y Patrimonio Cultural. En ese marco, seis fotos presentadas por juninenses fueron seleccionadas para la elección final.

Al respecto, Viviana Acosta, integrante del Foto Grupo Junín, impulsara de la actividad junto al Gobierno de Junín, indicó: "Tenemos mucha alegría, porque se conocieron los resultados de la actividad que se realizó a fines de febrero, denominada FotoNaratón y que consistía en una caminata por el centro de la ciudad donde íbamos fotografiando, de acuerdo a tres categorías, propuestas por el grupo organizador".

"Para nosotros, los resultados fueron fantásticos y queremos compartirlos con la comunidad, ya que mucha gente siguió el evento más allá de participar o no activamente de él. Tenemos que decir, primero, que Junín fue la ciudad con mayor convocatoria de 71 ciudades participantes de toda Latino América y España, con alrededor de 30 fotógrafos. También con mucho orgullo debemos decir que seis fotografías de Junín forman parte de las primeras 200 fotos seleccionadas, algo que nos llena de orgullo", remarcó.

Acosta agregó que "el acompañamiento del Municipio fue muy importante para que Junín sea parte de este evento, ya que nos ayudó con el recorrido y con la participación de artistas para fotografiar aquello que tuviera que ver con el Patrimonio Cultural de la ciudad".

Por último, Acosta mencionó que "los autores de las fotografías locales seleccionadas fueron: En la categoría Gente, Claudio Botta, Raúl Scala y María Dos Santos. En categoría Patrimonio Cultural, una fotografía mía, Viviana Acosta; y en categoría Naturaleza Urbana, una de Raúl Scala y otra de Cecilia Zochi. Sus trabajos fueron elegidos en esta primera preselección y en algunos días más conoceremos los resultados finales".

Por su parte, Javier Pironi, director de Cultura del Municipio, manifestó: "Para nosotros fue genial haber podido colaborar y, obviamente, queremos felicitar desde el Gobierno de Junín a todos los participantes que hicieron el recorrido desde la Plaza 25 de Mayo hasta el Museo Histórico, especialmente a aquellos que fueron seleccionados. Agradecerles por la experiencia y comprometernos a continuar con actividades similares, ya que enriquece el mirar la ciudad, cuyo patrimonio muchas veces pasamos por alto".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni