imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Fotógrafos registrados podrán trabajar en el PNLG 

Gobierno - 07/08/2020

PARA RELEVAMIENTOS DE FLORA Y FAUNA

Fotógrafos registrados podrán trabajar en el PNLG 

Imagen de la noticia
Durante el proceso de cuarentena, diferentes especies del mundo animal se han mostrado en lugares pocos comunes, cosa que antes, por la presencia de personas o mucho más movimiento, no ocurría. En este marco, la Secretaria de Gobierno del Municipio de Junín, Dra. Agustina de Miguel, recibió a un grupo de fotógrafos y documentalistas ambientales para anunciarles que tendrán autorizado el ingreso al Parque Natural Laguna de Gómez para que puedan retomar sus trabajos.

Tras la reunión, la funcionaria expresó: "Hace unos días, un grupo de vecinos que se dedican a la fotografía y realizar relevamientos sobre las especies de nuestra región nos pidieron una reunión para solicitarnos una autorización para que puedan ingresar al Parque Natural Laguna de Gómez, que representa para ellos apenas un lugar más, pero importante, para que puedan desarrollar sus actividades". 

"Siempre digo que todas las reuniones son importantes, para nosotros como funcionarios y para todos los vecinos, para conocer el importante trabajo que realizan diferentes sectores de nuestra comunidad, en este caso, fundamental para que los juninenses podamos saber sobre la vida animal en nuestro territorio. Es por eso que no dudamos en otorgarles este permiso y puedan continuar con ese trabajo, siempre de manera segura y respetando y cumpliendo con todos los protocolos", agregó la Secretaría de Gobierno para terminar.

También se aclaró que la autorización la tendrán aquellas personas que estén incluidas en un registro que se confeccionará conjuntamente entre el Municipio y las personas que llevan adelante esta actividad.     

Por su parte, Bernie Bojko, contó: "Yo vine en representación de un grupo de fotógrafos y, en mi caso, hago trabajos de relevamiento sobre la naturaleza, las aves y otras especies que son pobladores de nuestro ecosistema, básicamente, bañados, lagunas y algo de pastizales. Por inquietud de ellos, solicitamos esta reunión para que podamos ingresar a este entorno que es el parque natural para desarrollar nuestro trabajo, que en tiempos de pandemia ha mostrado un avance de fauna muy importante y tenemos interés en poder registrarlo". 

"La nuestra es una actividad basada en documentar lo que sucede con la vida animal y vegetal de la región y también en proteger la naturaleza. La verdad es que nos vamos muy conformes con este permiso", remarcó por último. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni