imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarias Municipales, Provinciales y Nacionales mantuvieron un importante encuentro en Junín

Violencia de Género

Funcionarias Municipales, Provinciales y Nacionales mantuvieron un importante encuentro en Junín

Imagen de la noticia

Esta mañana en el MUMA las funcionarias Nacionales y Provinciales mantuvieron una reunión con equipo de la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar de la Municipalidad. Destacan el trabajo que realiza en Gobierno de Junín en materia de violencia de género.

Al respecto, la Licenciada Marisa Ferrari, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, contó que "desde Provincia y Nación siempre hemos tenido mucho acompañamiento en materia de acciones para erradicar la violencia de género y familiar, es por eso que hoy quisimos tener este encuentro personal y compartir entre los equipos técnicos las experiencias y trayectorias de trabajo. Lo bueno es compartir y transmitir experiencias para seguir avanzando en políticas de género y atención de mujeres víctimas de violencia". 

La funcionaria recordó que "cuando inició la gestión de Pablo Petrecca, el servicio era muy pequeño, hasta el lugar donde funcionaba era muy precario y hoy, con el compromiso muy fuerte del Intendente el servicio fue creciendo, trabajando hoy con todos los miembros de la familia que están involucrados en la violencia que sufre uno de los integrantes pero también con las víctimas colaterales, que muchas veces son los niños". 

"Hoy el área cuenta con más profesionales, hay más dispositivos, cuenta con consultorios nuevos, tiene un vehículo para estar cuando hace falta y estar cerca. Además, estamos muy cerca de concretar la puesta en marcha del Hogar de Protección Integral", cerró Marisa Ferrari.

Sobre las actividades desarrolladas en nuestra ciudad y el objetivo de las mismas, Fabiana Tuñez, del Instituto Nacional de las Mujeres, precisó que "venimos a estos encuentros con muchas ganas de escuchar, porque el abordaje de la violencia de género también tiene que ver con realidades locales y concretas de cada lugar. Por eso, permanentemente desde nuestro lugar, junto al instituto provincial, es buscar las mejores herramientas para que cada una de las localidades pueda contar con todo lo necesario para hacer un abordaje integral de esta temática".

"En la reunión de hoy hemos visto que se está haciendo un gran trabajo en Junín del abordaje completo, desde una concepción integral del niño y la niña, que es víctima colateral de la violencia, porque nosotros siempre decimos que la violencia no es un tema sólo de mujeres, sino de toda la sociedad, por eso, nos perece muy importante el trabajo que se está haciendo en esta ciudad", agregó. 

Por último, Tuñez remarcó que "el compromiso social y político que existe desde Nación y Provincia, porque este tema es hoy un tema de agenda de Estado, para María Eugenia Vidal es un tema de Estado y así lo demuestra cada día con el trabajo que se lleva adelante". 

Por su parte, Agustina Ayllon, presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, señaló que "es fundamental el trabajo mancomunado entre los tres Estados que se da en Junín. Para nosotros es muy importante conocer la realidad de cada distrito de la provincia y con Junín venimos trabajando muchísimo, por eso quisimos estar acá, para repasar el trabajo que se viene realizando pero también para estudiar nuevas políticas y acciones podemos implementar, como por ejemplo la posible implementación de tobilleras, que está dando muy buenos resultados en algunos distritos".

Para finalizar, la Licenciada Yanina Pichelli, Directora de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Municipio, aseguró que "es para nuestro equipo un gran alegría tener a ambos equipos en nuestra ciudad, fortaleciendo el trabajo conjunto que venimos realizando desde hace un tiempo, acompañados permanentemente desde Nación y Provincia, además, porque nos acercan nuevas herramientas para mejorar la atención a las mujeres, a los niños y a todas las personas víctimas de violencia". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni