imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarias municipales reconocieron a artistas locales

Funcionarias municipales reconocieron a artistas locales

Imagen de la noticia
Los artistas Nehuén Greco y Francina Maranzana, dos de los alumnos del taller de pintura decorativa y artística Kartesanías, que participaron de la Expo Hobby fueron reconocidos por sus trabajos presentados, obteniendo el primer y segundo lugar. En ese marco, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno y Agustina Barbosa, directora de Cultura, reconocieron tanto la labor de los artistas locales como el trabajo que lleva adelante Karina Masucco con su taller.

Al respecto, Agustina de Miguel expresó: "Desde el Gobierno de Junín llevamos adelante en materia cultural una fuerte política de acompañamiento a todo el sector de la ciudad, buscamos que todos se sientan acompañados por el Municipio. Por eso, poder compartir con Karina, Francina, Nehuén y todos los alumnos de la escuela es para nosotros muy gratificante. Charlando con ellos conocimos sus historias de vida y lo que el arte significa para ellos".

"En nombre del Intendente Pablo Petrecca queremos felicitarlos por el reconocimiento obtenido y que sepan que tienen en el Municipio un lugar donde explayarse y crecer muchísimo más", concluyó.

Por su parte, Agustina Barbosa agregó: "Me parece importante destacar que hoy estamos acá porque alguien nos contó sobre esto y nuestro trabajo consiste en recibir a todos, pero también en ir a todos los lugares. Cultura y arte hacemos todos, cada uno con una expresión distinta, por eso queríamos venir a reconocer a estos dos artistas, que tienen un gran camino recorrido y también por recorrer".

Francina Maranzana una de las alumnas reconocidas y que obtuvo el segundo lugar la Expo Hobby, contó que "hace varios años que pinto y me encanta ser reconocida, por eso estoy feliz de haber recibido el premio en la expo joven y que el Municipio también nos reconozca. El trabajo por el que fui reconocida está conformado por 510 piezas, con todo un gran proceso que duró mucho tiempo".

Por su parte, Karina Masucco, titular del taller Kartesanías, manifestó que "para nuestro espacio es una gran alegría el reconocimiento que tuvieron estos dos alumnos, pero también por la participación de todos en la expo. Para nosotros fue maravilloso estar presentes en la Expo Hobby, porque hubo artistas de todo el país y cuando escuchamos que el segundo premio y el primero fueron nuestros nos sentimos realmente satisfechos y felices, fue algo maravilloso que nos obliga a prepararnos para volver a estar el año próximo".

Finalmente, sostuvo que "siempre luchamos por poder ser vistos y reconocidos por toda la comunidad por el trabajo que hacemos desde el taller y que hoy representantes del Gobierno de Junín se hayan acercado para celebrar con nosotros es un gran envión para seguir adelante".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni