imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarios acompañaron a la ONG “Sentir la Vida” en una jornada de concientización      

Salud - 20/10/2022

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama  

Funcionarios acompañaron a la ONG “Sentir la Vida” en una jornada de concientización      

Imagen de la noticia
La misma se llevó a cabo en la plaza 25 de Mayo, con el impulso de dicha organización no gubernamental que diariamente trabaja en pos de fomentar la sensibilización sobre la importancia de realizarse los chequeos como forma de prevención, como así también en el acompañamiento y contención para las familias de personas diagnosticadas con esta enfermedad. El Gobierno de Junín y la Clínica La Pequeña Familia acompañaron esta actividad, que consistió en el reparto de folletería y la colocación del icónico lazo rosa.      

Acerca de esta jornada, Viviana Calabrese, Salomé Moreno y Silvia Rocha, tres referentes de la ONG “Sentir la vida” se expresaron sobre el objetivo de la misma, el trabajo que realizan durante todo el año y los medios en que los vecinos pueden comunicarse con ellas ante cualquier necesidad.    

“El 19 de octubre es el día específico de la lucha contra el cáncer de mama, si bien desde ‘Sentir la vida’ desde el 8 de marzo de 2013 trabajamos diariamente en la concientización social sobre esta enfermedad, y en el acompañamiento a las personas que atraviesan un diagnóstico con este tipo de cáncer, aprovechamos este día en particular para masificar el llamado de atención sobre esto”, dijo Calabrese. Luego, agregó: “Utilizamos la simbología de un semáforo para remarcar la importancia de hacerse los controles y los cuidados necesarios que hay que tener, ya que con la prevención el cáncer se puede llegar a curar y es más llevadero”.      

En tanto, Salomé Moreno indicó: “Hacemos mucho hincapié en la importancia de realizarse los controles de rutina, para actuar a tiempo y recalcamos la existencia de un grupo como el nuestro que acompaña a pasar todo este movimiento de estudios, trámites y análisis de la enfermedad que generan mucha angustia en la familia y al entorno del enfermo”. Además, sostuvo que “concientizamos sobre el hecho de que no solo hay que controlarse, sino también cumplir con los tratamientos y llevarlos adelante, con el apoyo de todas nosotras”.    

 A su turno, Silvia Rocha expresó: “Cualquier familia que tenga a una persona diagnosticada con esta enfermedad, nos puede llamar al 2364325087 o por medio de nuestra página en Facebook ‘Sentir la Vida Junín’, donde los atenderemos, brindaremos todo nuestro apoyo y las necesidades que tengan al respecto”.    

Por su parte, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Municipio, declaró al respecto sobre el acompañamiento: “Como todos los años, acompañamos a la ONG ‘Sentir la Vida’ que tanto trabaja a lo largo de todo el año, más allá de este día en especial. Gracias a su gran trabajo este grupo de chicas logra visibilizar una problemática que afecta a tantas personas, por lo que es necesario tomar conciencia de que con acciones preventivas se puede detectar a tiempo y desarrollar tratamientos eficaces”.    

“Es una patología que se extiende en todo el mundo y que afecta particularmente a las mujeres, por lo que nuestra tarea fundamentalmente consiste en apoyar esta acción que llevan adelante de forma tan loable año tras año y felicitarlas por su trabajo”, finalizó Lombardi.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni