imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarios municipales formarán parte de una Cátedra Abierta para Emprendedores

Funcionarios municipales formarán parte de una Cátedra Abierta para Emprendedores

Imagen de la noticia
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín participarán de esta iniciativa impulsada por un convenio de colaboración mutua entre la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y la Universidad de Flores (UFLO). El mismo tiene como propósito vincular el espacio académico y las experiencias de los emprendedores, para consolidar un ecosistema dotado de las mejores herramientas y conocimientos.

A propósito de este hecho, el Ing. Franco Castelazzi, subsecretario de Producción del Municipio, manifestó: “Siempre son buenas las iniciativas de acercar la universidad a la comunidad y profesionalizar un ámbito específico, como sucede en este caso con los emprendedores. De esta manera, se logra forjar un vínculo más estrecho entre los emprendedores o ciudadanos que no están acostumbrados al ámbito universitario al conocimiento”.

Además, Castellazzi sostuvo que “esto propiciará una especie de sinergia entre ambos actores, ya que este espacio posibilitará un derrame unilateral de conocimiento en términos de docencia y, por otro lado, un efecto de contagio por medio del intercambio de experiencia de los propios emprendedores que son los que lo viven día a día”.

“Sin lugar a dudas es una medida muy oportuna y la importancia radica también en que está vinculado con la comunidad emprendedora, en cuanto y en tanto todas las actividades que se generan en el ecosistema dentro del cual una de las ramas más importantes es el Club de Emprendedores”, añadió.

Por su parte, Mariano Gentilucci, coordinador del Club de Emprendedores expresó: “Desde el Club de Emprendedores vamos a estar participando de una de las temáticas que es la vinculación institucional, para difundir aún más cuáles son las herramientas con las que disponemos en esta área para los emprendedores. Presentaremos los distintos programas, el Fondo de Microcréditos para aquellos que estén emprendiendo”.

“También oficiaremos de mentores durante el programa y formaremos parte del comité que va a seleccionar a los emprendedores que van a ser becados para participar de dicha cátedra”, finalizó.  

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni