imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarios municipales recorrieron las obras de la Autopista 7 junto a autoridades de Vialidad Nacional

Funcionarios municipales recorrieron las obras de la Autopista 7 junto a autoridades de Vialidad Nacional

Imagen de la noticia
El secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín, Marcelo Balestrasse, recorrió las obras de la Autopista 7 junto al gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García. 

Sobre el porqué de la recorrida por la Autopista 7, el funcionario nacional explicó que "la recorrida fue para ver el estado de las obras del tramo final de la autopista Chacabuco Junín, junto a inspectores de la obra y a Andrés Panero, de nuestra área de regiones y los funcionarios municipales. Como todos saben, esta es una obra que traerá muchos beneficios pero que, en su realización, genera inconvenientes que buscamos solucionar antes de la finalización total".

"Por otro lado, estamos también observando la finalización de las colectoras, para lo cual hemos contado con la ayuda del Gobierno de Junín, permitiéndonos extraer tierra y llegar lo más cerca posible a la intersección con la Ruta 65 para poder separar los tránsitos rápidos que vendrán por la autopista del resto, antes de llegar a la zona semi urbana y que los vecinos de la ciudad puedan circular con comodidad, por eso agradecemos al Municipio la colaboración", agregó y dijo que "también se solicitó al Municipio colaboración con algunos trámites para la iluminación de toda esa zona" . 

En otro orden, García adelantó que ya está en marcha "la instalación de la pasarela para lo que será el ingreso a la Escuela 35, esto en respuesta a los vecinos de la zona, a quienes hemos escuchado y queremos llevarle toda la seguridad posible".

Por su parte, el arquitecto Marcelo  Balestrasse: "Hoy recibimos a los funcionarios para ver el avance de las obras de las colectoras, esto para descongestionar y orientar el tránsito de los vecinos tanto de Cerrito Norte y Sur, como también los del barrio Rincón del Cielo y Villa del Parque. Desde el Municipio estamos colaborando con el aporte de tierra y también con la iluminación entre Puente del Inca y Ruta 65".

"También tenemos que decir, por una cuestión reglamentaria y de seguridad vial, que la calle Puente del Inca va a estar cortada, es decir, ya no tendrá acceso directo a la autopista. En ese sentido, la ruta 65 será el derivador para todos los vecinos", agregó.

Sobre este punto, Balestrasse explicó que "los vecinos de Cerrito Norte y Sur entrarán y saldrán del barrio por la bajada de ruta 65, hasta tanto se avance con las obras de travesía urbana. Del lado de Villa del Parque y Rincón del Cielo van a subir por la colectora que viene pavimentada hasta Puente del Inca, continuando por allí hasta la intersección con Ruta 65. Esto fue resuelto por Vialidad Nacional, por cuestiones de seguridad. También se nos informó que en un par de meses los vecinos contarán con un puente peatonal para ingresar y egresar de la Escuela 35".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni