imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarios municipales se capacitaron en perspectiva de género y políticas públicas

Gestión - 27/04/2021

LEY MICAELA

Funcionarios municipales se capacitaron en perspectiva de género y políticas públicas

Imagen de la noticia
El intendente, Pablo Petrecca, fue parte del encuentro virtual que se desarrolló esta mañana y estuvo a cargo de la dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Gobierno de Junín

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó esta mañana de la segunda capacitación sobre perspectiva de género y políticas públicas destinada a funcionarios municipales, en el marco de la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos los niveles y jerarquías.

Finalizado el encuentro, Carolina Miguel, subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Derechos Humanos del Municipio, contó: "Hemos desarrollado la segunda capacitación sobre perspectivas de género y sobre cómo incorporar esta perspectiva y enfoque en las políticas públicas. Esto es lo que nos permitirá garantizar mayor acceso a derechos y evaluar las políticas que tenemos vigentes".

"Estamos hablando de una perspectiva inclusiva que aborde la temática no sólo desde la lucha entre hombres y mujeres, sino también desde lo religioso, lo étnico y las preferencias sexuales. Como hacedores de políticas públicas, debemos poder llevar adelante este enfoque desde lo práctico", indicó Miguel y agregó: "Incorporar la perspectiva de género implica reconocer las relaciones de poder por razón de sexo construidas históricamente y todo un entramado social que articula con otras relaciones sociales, como las etnias, las religiones, las edades o las preferencias sexuales. Por tanto, este enfoque de género debe de tener una perspectiva inclusiva".

Por una parte, Lucía Vosou, responsable -junto a Anahí Suárez- de la capacitación, afirmó: "Hoy retomamos los principales conceptos de la capacitación llevada a cabo el año pasado, tales como los estereotipos de género, las desigualdades presentes en la sociedad y cómo esta desigualdad se traslada a nuestro hacer cotidiano".

"En ese marco, incorporamos la perspectiva de género en la planificación y ejecución de las políticas públicas y también comenzamos a planificar los presupuestos con esta perspectiva, así como otros temas tales como la propuesta de una ley sobre licencias para mujeres en situaciones de violencia".

Por último, la licenciada Yanina Piccelli, directora de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Gobierno de Junín, recordó: "Esta actividad se da en el marco de la Ley Micaela, a la cual el Municipio adhirió. Recordemos que Micaela García era una joven entrerriana que murió en manos de su femicida y que su papá impulsó una ley para capacitar a todos los niveles del gobierno y a los distintos poderes".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni