imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarios municipales y autoridades de EDEN se reunieron con fomentistas de Los Almendros, Güemes y La Merced

Funcionarios municipales y autoridades de EDEN se reunieron con fomentistas de Los Almendros, Güemes y La Merced

Imagen de la noticia
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la sociedad de fomento de La Merced y fue motorizado por los vecinos de dichos sectores para reclamar mejoras en la prestación del servicio a la firma distribuidora de energía, cuyos representantes se comprometieron a realizar las obras de infraestructura necesarias en el plazo máximo de 150 días. Desde el Gobierno de Junín aportarán en la colocación de nuevas luminarias en aquellos sectores donde hace falta.

Una vez finalizada la reunión, Luis Chami, secretario general del Municipio manifestó: “Esta reunión surgió de la necesidad que tienen los vecinos de estos barrios, Mauro (Fernández) convocó a los fomentistas de Los Almendros y Güemes para conversar con las autoridades de la firma EDEN, y llegar a un punto de encuentro sobre las obras que faltan de fondo y que las que se necesitan urgentemente que se ejecuten”.

“Se llegó a un entendimiento en donde la empresa se comprometió a realizar una obra de fondo, de nuestra parte vamos a colocar nuevas luminarias que están faltando en los tres barrios", dijo Chami y añadió: “Necesitamos del acompañamiento de EDEN y los fomentistas para sanear estos lugares en no más de 150 días, tal como se comprometió la firma”.

En tanto, Fernando Favarolo, nuevo gerente de la sucursal Junín de Edén dijo: “Había una necesidad importante que nos plantearon los fomentistas de los tres barrios y Luis Chami, nosotros siempre estamos dispuestos a acercarnos para escuchar y trabajar en conjunto, entendiendo la situación del vecino. Vamos a empezar un plan de obras que definiremos bien en los próximos días, luego de escuchar las inquietudes de los vecinos y fomentistas”.

“En breve van a estar las cuadrillas nuestras trabajando, viendo las necesidades y disparando el plan de obras”, indicó y agregó: “Lo rescatable de todo esto es el trabajo conjunto, que nos acompañen la Municipalidad y los vecinos para el beneficio de toda la comunidad”.

Por su parte, Ramiro Varela, gerente regional de EDEN expresó: “Llevamos a cabo una reunión con Fernando como nuevo gerente local, junto con los fomentistas y funcionarios municipales para organizar una agenda concreta de trabajos y ejecución de obras. En el corto plazo va a haber un monto importante de inversión destinado a estas zonas y la idea es ejecutarlo cuanto antes para que el vecino vea reflejada las obras en sus servicios”.

Uno de los convocantes del encuentro fue Mauro Fernández, presidente de la sociedad de fomento de La Merced: “Verdaderamente estamos muy preocupados, pero esto de alguna manera nos da pie a pensar que se va a trabajar e invertir para que la situación cambie, porque es algo caótico y dramático. Todos sabemos lo que pasó en el último tiempo, por lo que esperamos que en este plazo de 120 a 150 días se empiecen a ver las obras necesarias, y que con el apoyo del Municipio haya mejor iluminación en los barrios, ya que eso contribuye a la seguridad”.
 
“El trabajo siempre es en conjunto, por eso coordinamos con Mariano Sosic del barrio Los Almendros y Lucas Vega del barrio Güemes. Valoramos que se hayan presentado las nuevas autoridades de EDEN acá, y el secretario general y el director de Relaciones Institucionales del Municipio; sabemos que nos apoyan, pero necesitamos de hechos concretos porque los vecinos están sufriendo muchísimo la problemática de la falta de luz”, aseguró el fomentista.

Además, Fernández también pidió la colaboración por parte de los vecinos de los barrios para la poda de los árboles y plantas que se encuentren cerca de los tendidos eléctricos, para evitar cualquier tipo de inconvenientes a futuro.

Por su parte, Mariano Sosic, presidente de la sociedad de fomento de Los Almendros afirmó: “Agradezco a Mauro por la invitación y a la gente del Municipio y de EDEN por estar presentes, esta reunión para nosotros es muy favorable y ojalá que lleguen las obras como se planteó durante el encuentro. El plan de obras que tienen planeado hacer nos pone realmente muy contentos porque es algo que hace falta en nuestros barrios".

“Que se desarrollen estas obras de mejora en el tendido eléctrico para nosotros es fundamental, así que esperamos que los trabajos comiencen lo más pronto posible para el bien de todos los vecinos”, finalizó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni