imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarios provinciales se reunieron con representantes del Municipio

Acceso justo al hábitat y desarrollo barrial

Funcionarios provinciales se reunieron con representantes del Municipio

Imagen de la noticia

Autoridades del Gobierno de Junín recibieron a la arquitecta Andrea Álvarez y a Juan Manuel Corriente, integrantes de la Dirección Provincial de Hábitat y Desarrollo Barrial, perteneciente a la Subsecretaria Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. El motivo de la reunión tuvo como eje seguir trabajando en Junín en la integración socio urbana de los asentamientos. 
 
 Al respecto, la Licenciada Marisa Ferrari, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, informó que "esta reunión de trabajo sirvió para articular de mejor manera todas las intervenciones que podemos llevar adelante en lo que en Junín conocemos como asentamiento, es decir, barrios que por distintas circunstancias no tienen regularizado el dominio de sus tierras, las familias que allí viven no tienen todos los servicios".
 
 "En este marco y teniendo en cuenta todo el trabajo que ya hemos realizado en este sentido, por el compromiso que ha tenido el Intendente Pablo Petrecca desde que asumió en la gestión, queremos seguir avanzando y profundizando esa tarea para que más familias tengan derecho de acceder al hábitat, que significa, que el lugar donde uno vive sea un lugar donde se cumplan todos los derechos y permitan vivir dignamente", remarcó la funcionaria. 
 
Por su parte, la arquitecta Andrea Álvarez, de la Dirección Provincial de Hábitat y Desarrollo Barrial, recordó que "desde el año 2015 venimos trabajando con el Municipio de Junín, en principio haciendo un registro de la demanda habitacional, registrando los asentamientos para luego implementar mecanismos que nos permitieran avanzar en la integración socio urbana de estos sectores, ya sea en mejoramiento habitacional, dotación de infraestructura y servicios". 
 
Para finalizar, Juan Manuel Corriente, de la misma dirección provincial, destacó que "hemos venido a pedido del Intendente Pablo Petrecca a reunirnos con los integrantes del equipo técnico del Municipio para que podamos avanzar en más proyectos que permitan regularizar la situación dominial de muchas familias que viven en estos asentamientos. El Gobierno de Junín trabaja mucho en este sentido y es por eso que estamos acá".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni