imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarios y legisladores se reunieron con familiares y pacientes que padecen fibromialgia  

Funcionarios y legisladores se reunieron con familiares y pacientes que padecen fibromialgia  

Imagen de la noticia
La senadora Yamila Alonso y diputada Laura Ricchini del poder legislativo bonaerense y la directora de Género del Municipio, Nora Meres, recibieron a integrantes del grupo Fibromialgia Junín, quienes bregan desde hace tiempo por la sanción de una ley que reconozca a la enfermedad como crónica, los ampare laboralmente y permita el acceso a la atención médica integral.  

Sobre el encuentro, Meres contó que "hace tiempo venimos manteniendo contacto con las integrantes de Fibromialgia Junín, trabajando en diferentes cuestiones que hacen a necesidades que tienen hoy los pacientes de esta enfermedad, pero, principalmente, sobre la urgencia que tienen en que se sancione una ley que los ampare. De hecho, el último 12 de mayo estuvimos compartiendo un acto de visibilización de esta enfermedad y de ahí surgió esta reunión con nuestras legisladoras para motorizar la sanción de una ley que ellas están reclamando".  

"En este marco es que nos reunimos con la senadora provincial Yamila Alonso y la diputada provincial Laura Ricchini, quienes se interiorizaron sobre el proyecto de ley, además de escuchar los padecimientos diarios que sufren las personas con esta enfermedad", agregó.  

Vale indicar que la fibromialgia es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. Las personas con fibromialgia pueden ser más sensibles al dolor que aquellas que no la tienen, lo que se conoce como percepción anormal del dolor.

En tanto, Laura Ricchini indicó que "en esta reunión renovamos nuestro compromiso de acompañarlos en todo lo que necesiten, conocer en profundidad lo que padecen todos los días porque sabemos que está es una enfermedad muy compleja. Hoy, en la provincia de Buenos Aires hay un proyecto de ley que en su momento perdió estado parlamentario, pero fue presentado nuevamente por la diputada Alejandra Lorden".

Ricchini aseguró que "junto a la senadora Yamila Alonso nos comprometimos en acompañarlas y en hacer todo lo posible para que esta ley sea sancionada, ya que además de ser importante por lo médico, también es importante desde lo laboral, porque hoy nos comentaban las muchas complicaciones que tienen cuando no pueden ir a trabajar por esta enfermedad. Por eso es imprescindible que se pueda avanzar con esta ley".

"Nos comprometimos a acompañarlas, a empujar para la pronta sanción de esta ley y a motorizar en los diferentes concejos deliberantes de la provincia a que se sumen al pedido de tratamiento urgente de la misma", remarcó para finalizar.  
 
Marisa Perchante, en representación del grupo Fibromialgia Junín, dijo que "nuestro trabajo es principalmente visibilizar esta enfermedad, porque hay muchas personas que la padecen y aún no lo saben. También estamos insistiendo en la sanción de una ley que nos ampare y nos dé un marco de protección para una mejor calidad de vida".

Finalmente, Perchante agradeció "a las legisladoras y al Municipio por acompañarnos y comprometerse en este reclamo. Hoy lo principal es que esta enfermedad esté catalogada como lo que es, una enfermedad crónica. También contar con derechos en el ámbito laboral, porque lamentablemente quienes padecemos esto tenemos días en los que se nos hace muy difícil ir a trabajar. Las personas que se quedan sin trabajo se quedan sin obra social y de esa manera se les dificulta la atención médica y el acceso a los medicamentos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni