imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Garantizan la disponibilidad de productos aptos para celíacos en supermercados

Garantizan la disponibilidad de productos aptos para celíacos en supermercados

Imagen de la noticia
Autoridades de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y miembros de la ONG Celíacos Junín recorren las sucursales de las distintas cadenas para constatar la presencia de alimentos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno), con el correspondiente etiquetado y a precios accesibles. Además, ambas instituciones organizan las actividades de concientización para implementar a lo largo de mayo, ya que el 5 se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía.

En esta oportunidad los funcionarios y representantes de la Celíacos Junín se hicieron presentes en La Anónima de ruta 7.

A propósito de esta iniciativa, la Dra. Alejandra Tomasone, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios manifestó: “El próximo 5 de mayo se conmemora el Día Internacional del Celíaco y en virtud de eso siempre se hacen distintas actividades organizadas por la ONG Celíacos Junín, en articulación con el Gobierno de Junín. En esta oportunidad, nos hicimos presentes en La Anónima para constatar la presencia de productos aptos para celíacos y nos quedamos muy conformes luego de conversar con el gerente”.

“Es importante que haya la mayor cantidad de productos disponibles como sucede en este supermercado y que se brinde la información necesaria y pertinente al consumidor celíaco. Si bien sabemos que existe una App en donde se pueden ver estos productos disponibles que son alrededor de unos 4600, eso no es gratuito e implica todo un trabajo de las organizaciones donde se da a conocer al público”, resaltó.

Seguidamente, Tomasone dijo que “muchas veces sucede que el consumidor queda en el medio sin poder tener acceso a estos productos. Por lo tanto, tratamos de visualizar el problema y trabajamos para concientizar esta problemática que se transfiere en la compra, el etiquetado del producto y el precio del mismo, que es lo que nos preocupa a todos los consumidores”.

Como se mencionó, participaron de la recorrida Cecilia Álvarez y Raquel Zubizarreta de la ONG Celíacos Junín quienes se manifestaron a su turno sobre esta iniciativa y las actividades para el “Mes de la Celiaquía” en mayo.

“Si bien nosotras trabajamos durante todo el año sobre la concientización de la celiaquía, durante el mes de mayo nos hacemos más fuertes y organizamos más actividades. Comenzamos el día 5 con una campaña de concientización en la calle, donde informaremos sobre lo que es la enfermedad”, indicó Álvarez.

Seguidamente, detalló que “el día 7 a partir de las 11 hs. vamos a estar en la plaza Veteranos de Malvinas donde estarán los productores de Junín, habrá eventos de gimnasia al aire libre, sorteos y zumba. También brindaremos charlas de concientización en las distintas escuelas y lugares donde fuimos invitadas”.

En tanto, Raquel Zubizarreta expresó: “Es súper importante que supermercados como La Anónima muestren este compromiso para con la comunidad celíaca, como consumidores es fundamental que podamos encontrar los productos necesarios etiquetados y que se respeten los precios, porque a veces se hace muy difícil el acceso debido a que estos productos son bastante más caros que los comunes”.

Finalmente, Luis Bergaglio, gerente de la sucursal de Junín de La Anónima declaró: “Este es una propuesta que tenemos ya hace más de dos años aproximadamente, quedó como algo permanente para la empresa y hoy por hoy el destacado son las ofertas propuestas por el Día Internacional de la Celiaquía. Estamos encantados de trabajar conjuntamente con la ONG Celíacos Junín para el beneficio de todas las personas que padecen esta enfermedad”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni