imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gastronómicos celebran la ordenanza que les permitirá volver a abrir sus puertas

Gastronómicos celebran la ordenanza que les permitirá volver a abrir sus puertas

Imagen de la noticia
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se reunió con representantes y comerciantes nucleados en la Cámara Hotelera Gastronómica de la ciudad para informarles sobre esta medida que les permitirá abrir sus puertas a partir de mañana. Gran satisfacción por parte de los presentes quienes, además, reforzaron el compromiso para garantizar el cumplimiento de los protocolos y medidas de seguridad necesarias.

El proyecto de ordenanza será presentado en el Honorable Concejo Deliberante y contará con el acompañamiento unánime de todo el cuerpo legislativo.

Una vez finalizado el encuentro, el intendente Petrecca expresó: “La semana pasada, cuando pasamos a fase 5 y con previas reuniones que habíamos tenido con este sector, les pedimos el cumplimiento de un protocolo sanitario que se cumplió de la mejor manera y queremos agradecerles a todos los comercios gastronómicos por eso”.  "Lamentablemente con el regreso a fase 4 tuvieron que cerrar, pero hoy pudimos darles una muy buena noticia”.

“Mañana, a partir de las 16 hs., van a poder volver a subir las persianas y abrir las puertas de sus locales y ojalá que sea de manera definitiva”, expresó el jefe comunal y agregó que “contamos con esta herramienta legal fundamental que es la ordenanza y es una alegría saber que va a ser acompañada por unanimidad por todo el cuerpo de concejales”.

Además, Petrecca manifestó: “Hablamos de un sector muy pujante de la economía local y veíamos con mucha preocupación la caída de la actividad. Hablamos con Víctor (Casella) y sabíamos que si no abrían sus puertas, muchos de ellos no iban a poder seguir y eso significaba la pérdida de muchos puestos laborales y de familias sin ingresos”.

“Por medio del diálogo, de los consensos y, por sobre todas las cosas, pensando en lo mejor para Junín es que hoy podemos dar esta noticia y contar con esta herramienta legal para el beneficio de este sector tan importante”.

En tanto, Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín, indicó: "Realmente estoy muy contento y hoy vi muchas sonrisas luego de la reunión por poder volver a trabajar. Veníamos de un día lunes con mucha desazón porque esperábamos que se aprobara y que todo el arco político entendiera que se necesita un apoyo muy fuerte para una actividad que está muy golpeada luego de tantos días cerrados”.

“Se trata de un sector que en Junín está constituido 100% por Pymes y negocios familiares, así que todos necesitan trabajar para poder subsistir. Por eso es que nos vamos con una gran alegría de poder habilitar nuevamente el servicio de gastronomía en locales”, destacó.

“Como institución y como cámara insistimos muchísimo en respetar los protocolos de seguridad. Además, individualmente en las redes y grupos de whastapp que tenemos todos insistían en que los mismos se respetaran. Esto es muy importante porque significan que todos están comprometidos con la causa”, afirmó.

Otro de los asistentes al encuentro fue Ricardo Garavaglia, del restaurante El Pueblo, quien dejó sus conclusiones al respecto: “Realmente fue una reunión muy positiva, la ordenanza que el intendente puso a disposición de nosotros los gastronómicos nos permite abrir nuevamente nuestras puertas a partir de mañana y es algo fundamental para nosotros”. Luego detalló que “tenemos que mantener puestos de trabajo y eso se dificulta muchísimo con la actividad parada, por lo que estamos realmente agradecidos por esta medida”.

“Habíamos tenido la posibilidad de abrir el último fin de semana en la fase 5 y había sido realmente muy positivo, la gente nos apoyó absolutamente, así que estamos muy agradecidos porque hayan pensado en nosotros”, mencionó Garavaglia y aseguró que “a la gente no le molestó tener que llenar las planillas, vinieron muy bien predispuestas y eso es muy bueno”.

Por último, Daniel Rivolta, uno de los dueños del Boliche de los Pobres y de VoVó Resto-Hotel señaló: “La reunión fue muy positiva para nosotros, hemos encontrado muchos puntos de acuerdo con el intendente y con todos los concejales, a pesar de la situación que estamos atravesando. Hemos firmado el compromiso como corresponde porque estamos en medio de una circunstancia atípica a nivel mundial y que requiere del compromiso de todas las partes”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni