imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran concurrencia de familias y chicos para festejar el Mes de la Niñez en Los Almendros y La Merced

Gran concurrencia de familias y chicos para festejar el Mes de la Niñez en Los Almendros y La Merced

Imagen de la noticia
El festejo conjunto entre ambos barrios se llevó a cabo en el playón deportivo recuperado y puesto en valor por el Gobierno de Junín, ubicado en la intersección de Avellaneda y Los Paraísos, donde se colocaron bancos y varios juegos para el disfrute de los chicos y chicas, además de iluminación. Este era un pedido solicitado por fomentistas y vecinos de Los Almendros, quienes se mostraron muy contentos y agradecidos por los trabajos, como también por el acompañamiento para que los niños y niñas puedan jugar y divertirse.

Se trata de uno de los tantos festejos organizados conjuntamente por la Municipalidad y las sociedades de fomento de distintos barrios y pueblos del Partido, por intermedio de la Federación de Sociedades de Fomento.

Luego de saludar a fomentistas y vecinos, Juan Fiorini, secretario general del Municipio, declaró: “Estamos muy contentos porque llevamos a cabo una doble celebración en conjunto entre los barrios La Merced y Los Almendros, continuando con la serie de festejos que planificamos articuladamente para el Mes de la Niñez, en este lugar de Los Almendros que pudimos recuperar gracias al trabajo en equipo con los vecinos de aquí y los trabajadores municipales”.

“Este era en su momento un playón deportivo, pero por pedido de los propios vecinos lo transformamos en una plaza con bancos y juegos para niños, un lugar más acorde para que puedan concurrir las familias y los vecinos de todas las edades a pasar una buena tarde y que sirva como lugar de encuentro”, añadió.

Seguidamente, el funcionario indicó que “este año junto con el intendente Petrecca tomamos la decisión de acompañar los festejos por el Día del Niño en todos los barrios de Junín y las localidades del partido, empezamos el fin de semana pasado con las celebraciones y este continuamos también en distintos puntos, plazas y sociedades de fomento”. Además, dijo que “esto va a culminar el fin de semana que viene, por lo que desde el Municipio estamos muy contentos de acompañar a las sociedades de fomento por intermedio de la Federación”.

Asimismo, Fiorini brindó precisiones sobre los trabajos de puesta en valor de la plaza en Los Almendros: “El playón generaba algunos conflictos con los vecinos, por lo que se decidió por medio de las reuniones que tuvimos que haya bancos, juegos e iluminación, pintura nueva para separar los espacios y colocamos nuevas plantas para cuidar el medio ambiente y embellecer más el lugar. Ojalá que siga así y se concurra todos los fines de semana con familias, amigos y vecinos que lo puedan disfrutar”.

En tanto, Antonela Freda, integrante de la comisión fomentista de La Merced comentó que “estamos muy agradecidos con el Municipio por apoyarnos para que podamos concretar estos festejos, también agradezco a la Federación de Sociedades de Fomento por el aporte y la coordinación permanente para que se puedan llevar a cabo estas cosas, entre otras más para el beneficio de nuestros barrios”.

A su turno, Mariano Sosic, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Los Almendros, subrayó: “Me sumo a las palabras de agradecimiento hacia el Gobierno de Junín porque esto lo convertimos en una verdadera plaza, un lugar donde había constantes actos de vandalismo y no se usaba para la función que tenía que cumplir. Es un cambio radical el que se hizo en este lugar y estamos realmente muy contentos, el mismo barrio y toda la comisión con la que trabajamos tanto para esto”.

En cuanto a los festejos, Sosic sostuvo: “La gente concurrió en muy buena cantidad, hubo muy buena repercusión de la invitación que hicimos y también hubo varios comercios que aportaron junto con el Municipio, para que por ejemplo podamos repartir facturas, regalitos y chocolate caliente para los chicos”.

“Estamos realmente muy contentos por cómo salió todo, muy agradecidos con la Municipalidad por escucharnos y trabajar en esta recuperación de la plaza, es la primera vez que contamos con un espacio así en el barrio y ahora tenemos que cuidarlo entre todos, para que siga teniendo la función que debe cumplir; es algo muy gratificante para nosotros como encargados de la comisión”, afirmó el fomentista.

Finalmente, Sosic mencionó que “destaco también el trabajo articulado con los chicos y chicas de La Merced con quienes siempre gestionamos juntos, para que cada cosa que hacemos se concrete entre los dos barrios y así sale todo mucho mejor”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni